ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Thomas Winwood Architecture
  6. 2014
  7. Casa Merton / Thomas Winwood Architecture + Kontista+Co

Casa Merton / Thomas Winwood Architecture + Kontista+Co

Casa Merton / Thomas Winwood Architecture + Kontista+Co
Casa Merton / Thomas Winwood Architecture + Kontista+Co, © Emily Bartlett
© Emily Bartlett

© Emily Bartlett © Emily Bartlett © Emily Bartlett © Emily Bartlett +19

  • Construcción

    Matt Ritchie
  • Ingeniería Estructural

    Adams Consulting Engineers
  • Arquitecto Técnico

    Red Textas Building Surveyors
  • Ingeniero Geotécnico

    Hardrock Geotechnical
  • Más informaciónMenos información

La Casa Merton fue diseñada por Thomas Winwood Architecture en colaboración con Kontista + Co. El proyecto extiende la casa victoriana existente en una esquina. La reinterpretación de los ventanales, la escala y la disposición de los espacios internos crea una cocina contemporánea y espacios de vida en la parte trasera de la casa.

© Emily Bartlett
© Emily Bartlett

La pared de madera curvilínea oscura y manchada sigue la línea de la fachada y crea una sombra de la casa original que se encuentra discretamente en el jardín. Una gran ventana de cristal curvado, dos grandes ventanas correderas y banquetas en las áreas de cocina y de vida crean arreglos contemporáneos donde los residentes pueden sentarse en el sol y ver el jardín.

© Emily Bartlett
© Emily Bartlett

El posicionamiento de las ventanas permite al sol entrar desde la mañana hasta la tarde en todos los espacios de vida. Filtrada a través de árboles y entrada desde diferentes ventanas en el mismo espacio crean continuamente cambiantes condiciones de luz que marcan el paso del tiempo a lo largo del día y el trazado de la disposición funcional de los espacios.

© Emily Bartlett
© Emily Bartlett

Respetando el carácter patrimonial del área de extensión se ve desde la calle como una banda de madera oscuro permitiendo a la existente la casa y jardinería definir el carácter primario de la propiedad. Paredes engrosadas dan además una sensación de masa, creando una profunda revelación en las aberturas, ocultando un trastero y albergando la chimenea.

Planta
Planta

Un nuevo techo de pizarra y pisos de roble de ancho a lo largo de toda la casa unen lo viejo y lo nuevo, y conecta el piso una vez independiente y el garaje en la parte trasera de la propiedad consolidando varias adiciones a la casa en una vivienda muy funcional y unificada.

© Emily Bartlett
© Emily Bartlett

El living y la cocina americana reorientan los espacios de vida y reemplazan una serie de habitaciones separadas para permitir que la luz, el aire y una conexión estrecha con el jardín. Los interiores son enriquecidos por la luz, la sombra y vistas a los jardines adyacentes a través de la orientación y el diseño de nuevas aperturas precisas. Materiales de calidad y altamente considerados detallan continuar con la apreciación de la artesanía y la materialidad visible en la casa existente.

Detalle
Detalle

El uso de alto rendimiento de doble acristalamiento, persianas eléctricas ocultas y paredes muy aisladas y techos nuevos arreglados de los espacios de vida crean una orientación más deseable al norte y capturan el este y el sol poniente. Tragaluces sobre el estudio y en el baño proporciona luz una vez más en las zonas oscuras. Pintura de bajo VOC, tableros de iluminación LED, con certificación FSC de ingeniería de planta y electrodomésticos que ahorran energía y artículos de grifo mejoran la sostenibilidad de la casa existente.

© Emily Bartlett
© Emily Bartlett

Trabajando en estrecha colaboración con el constructor durante la construcción se alcanzó un alto nivel de detalle y se terminó de crear una buena adición. Una integración de lo nuevo con lo viejo a través de la continuación de una secuencia espacial y una escala armoniosa de los espacios.

© Emily Bartlett
© Emily Bartlett

Respetando, reinterpretando y revitalizando el carácter de patrimonio en un diseño contemporáneo y una conexión refuerza lo que es excepcional en lo viejo y lo nuevo. A través de un estudio considerado de la casa victoriana existente el proyecto es una reinterpretación innovadora de las cualidades y características que son tan entrañable sobre el original.

© Emily Bartlett
© Emily Bartlett

La masa, la forma y la presencia del original continúa a través de la pared curvilínea de madera oscura y manchada, que es a la vez un gesto gentil y discreto, pero deliberado y confiado.

© Emily Bartlett
© Emily Bartlett

La Casa Merton fue ganador de la categoría residencial en el 2014 Architeam Awards.

Cita: "Casa Merton / Thomas Winwood Architecture + Kontista+Co" [Merton House / Thomas Winwood Architecture + Kontista+Co] 20 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764275/casa-merton-thomas-winwood-architecture-plus-kontista-plus-co>