ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Cabañas & Lodges
  4. Suiza
  5. Selina Walder
  6. 2012
  7. Refugi Lieptgas / Selina Walder

Refugi Lieptgas / Selina Walder

Refugi Lieptgas / Selina Walder
Refugi Lieptgas / Selina Walder, © Gaudenz Danuser
© Gaudenz Danuser

© Gaudenz Danuser © Ralph Feiner © Nuw © Gaudenz Danuser +16

© Gaudenz Danuser
© Gaudenz Danuser

Descripción de los arquitectos. El Refugi Lieptgas se encuentra donde en el pasado una estructura de madera sirvió de refugio a las personas de cultivo. En frente de la cabaña, un pequeño camino conduce al bosque de Flims, junto a él la escultura de un árbol carpintero muerto y ahuecado. Enfrente hay una establo, que en conjunto forma una especie de puerta hacia el bosque. Ambos edificios - cabina y establo - fueron abandonados, a punto de ser declinados. La parte antiguamente habitada del conjunto podría haber sido convertida y sustituida por una nueva construcción. El carácter del lugar tuvo que ser preservado.

© Ralph Feiner
© Ralph Feiner

El nuevo refugio ahora se erige como una petrificación de la estructura abandonada en el mismo lugar. La construcción de madera de la vieja cabaña fue utilizado como encofrado, las paredes fueron reforzadas masivamente en concreto aislante. La superficie es rugosa, y la naturaleza pronto reconquistar el artefacto.

© Gaudenz Danuser
© Gaudenz Danuser
Corte
Corte
© Nuw
© Nuw

La forma de arquetipo de la casa define el espacio de la planta superior. Una chimenea en la pared posterior, una zona de comedor junto a una ventana con vista clara del bosque, una pequeña cocina, un banco de cemento climatizada desde desde donde se mira a través de un techo redondo de luz a la copa de un árbol de haya grande. Una escalera sinuosa lleva a la clandestinidad. Aquí en silencio uno duerme. Una gran roca domina el espacio, la luz crepuscular cae durante todo el vacío entre la roca y la casa. En frente de la ventana una bañera se incorpora en un gran zócalo de hormigón climatizado. Una puerta conduce hacia fuera.

© Ralph Feiner
© Ralph Feiner
Planta
Planta
© Ralph Feiner
© Ralph Feiner
Cita: "Refugi Lieptgas / Selina Walder" [Refugi Lieptgas / Selina Walder] 21 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764276/refugi-lieptgas-selina-walder>