Hidden Locker Rooms / MU Architecture + Ateliers Les Particules

Hidden Locker Rooms / MU Architecture + Ateliers Les Particules - Más Imágenes+ 6

Forges-les-Bains, Francia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Integración dentro del parque regional del valle de Chevreuse / fuerte inercia permitida por la superficie terrestre / cubierta de plantas para la temporizacion del agua de lluvia / luz natural en todas las habitaciones. La ubicación del edificio ha sido elegida para preservar la mayor cantidad de espacio libre existente como sea posible. Su volumetría también se ajusta a la geografía del lugar y la forma en que los diferentes campos deportivos están conectados entre sí.

© David Foessel

Si sucede que usted está en el parque regional del valle de Chevreuse, MU le invita a tomar un desvío a través de Forges-les-Bains, un pequeño pueblo de 5.000 habitantes, situado en un encantador, montañoso, y un peine lleno de árboles. Situado junto a una de las entradas de la ciudad, las instalaciones deportivas aseguran una transición sin problemas entre los espacios naturales y urbanos. Desde marzo del 2013, se puede descubrir las antiguas gradas, envueltos en lona y conectados a nuevos vestuarios gracias a algunas variaciones discretas de la planta. Los jóvenes de los equipos de fútbol de Forge-les-Bains, encontrarán sus vestuarios e instalaciones sanitarias (naturalmente temparate) escondidoa debajo de una cubierta de plantas de techo que sus seguidores podrán ver y animarles. Los atletas, a continuación, aparecen y desaparecen detrás de la masa creada por la nueva construcción.

© David Foessel

Los numerosos campos de juego de la Ciudad Deportiva se distribuyen en diferentes terraplenes, jugamos con un nivel de altura diferente para crear una nuevo monte donde todo el mundo puede ir a ver los partidos.

Planta

El consejo de la ciudad simplemente quería renovar el vestuario para tener instalaciones funcionales y sólidas; lo propusimos que se convierta en toda una nueva área dentro del complejo deportivo. Nuestro proyecto no es sólo un edificio funcional simple, sino una parte real del paisaje.

© David Foessel

Además, utilizando el suelo contribuye a la inercia del edificio y da la imagen y la característica de un edificio fuerte. Deliberadamente buscamos un contraste entre la integración con la naturaleza y la presencia arquitectónica. El contraste se pone de relieve en el uso de materiales, tanto naturales (tierra, madera, fajinas) e industrial (hormigón, rejilla de acero).

Detalle

Una gran parte del revestimiento (tapa y paredes) está hecho con una rejilla de acero que se usa normalmente para el suelo. Es más barato, más fuerte y más fácil de limpiar y permite a los jugadores de fútbol limpiar sus zapatos!

© David Foessel

El edificio está rodeado por un muro bajo hecho de sauce llamado fajina. Es una técnica tradicional que solía ser bastante común en esta parte del país. Nos limitamos y tejimos ramas de sauce para detener que la suciedad se deslice desde el techo. El sauce establece raíces fácilmente y crea una pared fuerte y natural para mantener el suelo en su lugar.

© David Foessel

La forma está conectada al flujo del complejo deportivo en sí mismo; que se abre hacia la entrada y los campos y las laderas se crean para permitir a los espectadores subir hasta sentarse y ver los campos que antes no tenían asientos. Queríamos crear un contraste con el uso del medio ambiente natural y una intervención arquitectónica visual. Las "puertas del arena" crean otro contraste entre ángulos y líneas agudas y las suaves curvas del terraplén. Queríamos que el edificio desapareciera en el fondo para poner énfasis en la entrada y salida de los atletas en el espacio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Forges-les-Bains, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hidden Locker Rooms / MU Architecture + Ateliers Les Particules" [Hidden Locker Rooms / MU Architecture + Ateliers Les Particules] 22 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/764277/hidden-locker-rooms-mu-architecture-plus-ateliers-les-particules> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.