Concéntrico | 01 Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño / España

Concéntrico | 01 Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño / España

El Festival de Arquitectura y Diseño Concéntrico 01 pone su foco en la ciudad oculta, esa que en el día a día pasa desapercibida, para que a través de la detenida mirada de un grupo de arquitectos y diseñadores se active la reflexión de los ciudadanos sobre el espacio de la ciudad y las transformaciones que esta ha tenido desde sus entrañas.

Mediante la labor social del arquitecto, como observador de la ciudad y de las necesidades de sus habitantes, se traza un festival cuyo enunciado de partida son definiciones de esos espacios sobre cómo se han configurado y han repercutido en la ciudad, más allá de aspectos estéticos o formales. Cada intervención ha sido realizada de forma específica para cada ubicación.

De estas premisas parte Concéntrico, 01 Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño que se vertebra en un recorrido por cinco espacios del Casco Antiguo y la Bodega Marqués de Murrieta. El Pabellón, sede del festival, se convierte en el punto de partida de todas las actividades. El programa se completa con una exposición en la sede del Colegio de Arquitectos de La Rioja que recoge los proyectos presentados para el concurso de diseño del pabellón: 6 Instalaciones de arquitectos y diseñadores + Pabellón Sede + Conferencias + Exposición.

Este festival contará con la participación de: Boamistura, David Azpurgua, João Branco + Paula del Rio, Guillermo Trapiello, 2L arquirectos, Hevia + F. Bayo y Octavio Pérez Monfort como ganador del concurso para el diseño del Pabellón.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concéntrico | 01 Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño / España" 24 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/764288/concentrico-01-festival-de-arquitectura-y-diseno-de-logrono> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.