ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Carbon3D, una tecnología cien veces más rápida que la impresión 3D

Carbon3D, una tecnología cien veces más rápida que la impresión 3D

Carbon3D, una tecnología cien veces más rápida que la impresión 3D

"La impresión 3D es algo lenta, y es básicamente impresión 2D en diversas capas superpuestas", dice el químico y científico de materiales, Joseph DeSimone. Abordando los tres principales dilemas que han impedido a la impresión 3D de convertirse en un proceso popular de manufacturación (tiempo, estructura y limitación de materiales-, DeSimone ha presentado Carbon3D en TED2015.

Un proceso inspirado en T-100 del film "Terminator 2", Carbon3D usa luz y oxígeno para crear constante y rápidamente elementos a partir de un tanque de resina líquida utilizando una nueva tecnología conocida como CLIP: Continous Liquid Interface Production (Producción Continua de Interface Líquida, en español).

Mientras el potencial del proceso ha sido inmediatamente asociado a la industria médica, no es difícil imaginar su efecto en los proceso de manufactura como un total.

Carbon3D, una tecnología cien veces más rápida que la impresión 3D, © Carbon3D
© Carbon3D

Vía TED y Popular Mechanics 

Cita: Rosenfield, Karissa. "Carbon3D, una tecnología cien veces más rápida que la impresión 3D" [Carbon3D Can Grow Seamless Structures 100x Faster than 3D Printing] 24 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Baratto, Romullo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764298/carbon3d-una-tecnologia-cien-veces-mas-rapida-que-la-impresion-3d>