ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Teatro
  4. Corea del Sur
  5. THE_SYSTEM LAB
  6. 2012
  7. Sede de KHVatec / _SYSTEM LAB

Sede de KHVatec / _SYSTEM LAB

Sede de KHVatec / _SYSTEM LAB
Sede de KHVatec / _SYSTEM LAB, © Yongkwan Kim
© Yongkwan Kim

© Yongkwan Kim © Yongkwan Kim © Yongkwan Kim © Yongkwan Kim +37

  • Arquitectos

  • Ubicación

    1451-39 Seocho-dong, Seocho-gu, Seoul, Corea del Sur
  • Arquitecto a Cargo

    Chanjoong Kim
  • Equipo de Diseño

    Younghwan Kim, Chungryul Lee, Sanghyun Park, Jinman Choi, Jinchul Choi
  • Área

    462.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

  • Ingeniero Estructural

    TheKujo
  • Construcción

    KCC Engineering & Construction Co., Ltd
  • Interior

    Kumkang enterprises
  • Ingeniero Mecánico-Eléctrico

    Hana CE
  • Ingeniería

    Seojun Engineering
  • Cliente

    KHVatec Co., Ltd
  • Área del Terreno

    931.10 m2
  • Más informaciónMenos información
© Yongkwan Kim
© Yongkwan Kim

Descripción de los arquitectos. En 2010, cuando se invitó a los arquitectos a la fase de diseño de concepto, era sabido de que el área, incluyendo el sitio, se transformaría en una zona comercial (cambio en la ocupación de suelo de: 250% - 400%) dentro de los próximos 10 años. El cliente requería de tres factores importantes en el diseño. En primer lugar, el edificio debe mostrar una fuerte imagen corporativa sin sobresalir en altura a los edificios circundantes. Segundo, considerar que esta compañía requiere de gran seguridad, por lo tanto se deben reducir las aperturas. Y por último, incluir un pequeño teatro y una galería para los empleados y el público en relación con el contexto cultural que continuará desde el Seoul Art Center (teniendo en cuenta que el Seoul Art Center se encuentra muy cerca de la sede de KHvatec).

© Yongkwan Kim
© Yongkwan Kim

Con los tres requisitos anteriores, había dos preguntas que debían ser respondidas dentro del diseño. Primero; ¿Cómo podemos proporcionar un sistema con mucha flexibilidad que respondiese positivamente a los cambios futuros (en lo que respecta al cambio en la proporción de uso de suelo) que puedan ocurrir? Y, ¿Cómo puede este sistema coexistir con la solicitud del cliente de la nueva tipología de un edificio de oficinas y la aplicación en el entorno urbano? En respuesta a estas preguntas y solicitudes, los arquitectos llegaron a la conclusión que un sistema de red estructural en la fachada sería la solución. 

© Yongkwan Kim
© Yongkwan Kim

Los equerimientos actuales de ocupación de suelo son de un 250%, aumentando a 400% con los cambios previstos para el futuro. El 150% restante se logra con el uso o relleno posterior del espacio entre la piel y la estructura (actualmente vacío) a través de un sistema de cubierta flotante.

© Yongkwan Kim
© Yongkwan Kim

En cada piso, hay 2 cubiertas flotantes que actúan como una viga estructural y una terraza al aire libre para los empleados de las oficinas que trabajan en el interior más de 8 horas al día. Como las cubiertas no se solapan entre sí, se excluyen de la superficie total de la planta y proporcionan comunicación visual entre usuarios. Además, el espacio de la oficina está rodeado por una capa extra disminuyendo su exposición y aumentando su seguridad. 

Diagrama
Diagrama
Corte
Corte
Diagrama
Diagrama

El "Shield Can Frame" (escudo puede enmarcar), uno de los elementos móviles de la compañía, fue el motivo del diseño de la fachada estructural del edificio. Para mostrar la identidad de marca a través de la representación de configuración del producto. Esta disposición también permite diferentes identidades del paisaje urbano en cada nivel. Además, el ajuste de los intervalos de la trama y la densidad minimizan la heterogeneidad del contexto pre-existente.

© Yongkwan Kim
© Yongkwan Kim
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sede de KHVatec / _SYSTEM LAB" [KHVatec Headquarter / _SYSTEM LAB] 24 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764350/sede-de-khvatec-system-lab>