Valparaíso busca implementar sus primeros "edificios inteligentes"

Hace varios años los "edificios inteligentes" (o Smartbuildings) aterrizaron en Chile. Son edificios que a través de instalaciones y procedimientos integrados permiten gestionar, controlar y automatizar la operación de su climatización, iluminación, electricidad, seguridad, telecomunicaciones, multimedia, informáticas, entre muchos otros sistemas.

Para impulsar esta tema en regiones, la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CDT) ha organizado un "Nodo Tecnológico", que busca llevar esta tecnología a la ciudad de Valparaíso. El evento reunirá más de 30 empresas de arquitectura, ingeniería, construcción y montaje; desarrolladores de software inmobiliario, tecnología solar e instaladores de equipamientos de climatización, con el objetivo de traspasar las bases conceptuales y teóricas de los “SmartBuildings” de forma transversal.

Este proyecto es apoyado por Corfo y cuenta con la cooperación internacional de Copenhagen Cleantech Cluster (CCC), red danesa de tecnología y desarrolladores de edificios inteligentes, y el Better Buildings Partnership (BBP), un programa de la Ciudad de Toronto que trabaja con los dueños de edificios, administradores y constructores para asegurarse que los edificios alcancen un alto desempeño energético y un bajo impacto ambiental. Este Nodo también cuenta con el apoyo de La Fundación Fraunhofer Chile Research, quienes realizan asesoramiento técnico especializado.

El próximo martes 31 de marzo, desde las 8.30 am en el auditorio del Duoc UC, edificio Cousiño, en calle Blanco 997, Valparaíso, se realizará el lanzamiento del Nodo Smart Building V Región. Para más información contactarse con Rodrigo López a rlopez@cdt.cl.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Valparaíso busca implementar sus primeros "edificios inteligentes"" 26 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/764451/valparaiso-busca-implementar-sus-primeros-edificios-inteligentes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.