ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Chipre
  5. Simpraxis
  6. 2013
  7. Block 0704 / Simpraxis

Block 0704 / Simpraxis

Block 0704 / Simpraxis
Block 0704 / Simpraxis, © Marios Christodoulides
© Marios Christodoulides

© Marios Christodoulides © Marios Christodoulides © Marios Christodoulides © Marios Christodoulides +21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Chipre
  • Arquitecto a Cargo

    Marios Christodoulides, Christos Christodoulou
  • Equipo Diseño

    Christos Pasadakis, Maria Karydou
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Construcción

    Housemasters
  • Ingeniería Estructural

    Andreas Theodotou
  • Ingeniería Mecánica

    Kikis Hadjifrangiskou
  • Ingeniería Eléctrica

    Andreas Sotiriou
  • Más informaciónMenos información
© Marios Christodoulides
© Marios Christodoulides

Descripción de los arquitectos. Block 0704 presenta un nuevo tipo de vivienda urbana que intenta desafiar tipologías arquitectónicas convencionales del bloque de apartamentos. El bloque puede ser reinterpretado como una colección de "residencias suburbanas" que incluyen dos niveles de espacios que ofrecen una separación de las áreas comunes y espacios privados, una relación más inmediata y eficaz con el exterior, un área relativamente grande cubierta al aire libre, y el uso de elementos naturales como árboles de hoja caduca que moderen el microclima de cada espacio. La relación de la calle se convierte en secundaria con la disposición de los espacios que sugieren una experiencia más introvertida, que además anima a los habitantes modernos para maximizar el uso del espacio y la relación entre interior y exterior. Los balcones sobresalientes tradicionales de la típica casa se reintegran en la masa principal del edificio convirtiéndose en una parte integral de la experiencia espacial interior / exterior, tanto visual como funcionalmente. En consecuencia, los apartamentos intentan satisfacer los deseos contemporáneos que requieren flexibilidad, privacidad, y una relación más inclusiva con el aire libre.

© Marios Christodoulides
© Marios Christodoulides

El área es relativamente de alta densidad de población y caracterizada  principalmente por grandes residencias, así como un pequeño número de bloques de apartamentos y una vegetación de plena madurez que ofrece somrba durante los meses de verano. Ofrece las ventajas de un barrio pequeño y tranquilo, con la comodidad de estar a poca distancia del centro de la ciudad.

Tercera Planta
Tercera Planta

Block 0704 incluye ocho apartamentos, cuatro de dos unidades de dormitorio y cuatro de tres dormitorios. Las unidades están dispuestas en dos niveles, donde los dormitorios estan en un nivel diferente de las zonas de estar y la cocina. Las áreas de descanso de las unidades más pequeñas se encuentran en la planta baja, mientras que las unidades más grandes se encuentran en el nivel superior.

© Marios Christodoulides
© Marios Christodoulides

El edificio fue diseñado para reducir la necesidad de un soporte mecánico en la creación de un ambiente confortable tanto como sea posible. Todos los apartamentos son de dos niveles con espacios de doble altura y se encuentran en las cuatro esquinas de la manzana. La luz natural entra en los espacios interiores en dos direcciones y en ambos niveles. También una ventilación cruzada para la refrigeración se hace mucho más eficaz. Para permitir la luz directa del sol en todos los espacios en algún momento durante el día, especialmente durante los meses de invierno, todas las unidades han controlado aberturas orientadas ya sea al este, sur, y/o oeste. Las terrazas profundas orientadas al este y al oeste reciben mucha luz, pero impiden que la luz solar directa llegue a las grandes puertas correderas de cristal y espacios interiores durante los calurosos meses de verano.

© Marios Christodoulides
© Marios Christodoulides

Todos los espacios exteriores están cubiertos, excepto las secciones en voladizo de los balcones que están dispuestas hacia los árboles. Estos árboles pueden actuar como un brise-soleil regular al microclima de los espacios protegidos inmediatos, y también de los espacios interiores. Las áreas cubiertas al aire libre para todos los apartamentos son muy generosas y están en relación directa con los espacios interiores. Esto los hace utilizable en todo momento del día, y durante la mayor parte del año.

© Marios Christodoulides
© Marios Christodoulides

El tamaño de la parcela es de 669 metros cuadrados. Los espacios interiores son 936 metros cuadrados. Hay un 316 metros cuadrados adicional de las áreas cubiertas. Los apartamentos de tres habitaciones son 150 metros cuadrados y los dos dormitorios de 120 metros cuadrados.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Block 0704 / Simpraxis" [Block 0704 / Simpraxis] 26 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764464/block-0704-simpraxis>