Viviendas en París / Hamonic + Masson & Associés + Comte Vollenweider

Viviendas en París  / Hamonic + Masson & Associés + Comte Vollenweider - Más Imágenes+ 34

  • Ingeniero: Sibat
  • Planificador Urbano: Ateliers Yves Lion
  • Desarroyador Del Proyecto Urbano: Sémapa
  • Contratista: Bouygues Bâtiment Habitat résidentiel
  • Costo: 24,5 M€ (Todo incluido : tienda, infraestructura...)
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Takuji Shimmura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los miembros del Consejo de París revisaron las normas urbanísticas para el sector de Masséna- Bruneseau en el sudeste del distrito 13 de París en la reunión del consejo municipal del martes 16 de noviembre de 2011. Esta modificación permitiría la construcción de torres residenciales de 50 metros de altura, y de bloques de oficinas que miden hasta 180 metros de altura.

© Takuji Shimmura

Funcionando como un único edificio y ofreciendo oportunidades de vivienda y viviendas sociales, el proyecto une la rigidez estricta de la Avenue de France, el paisaje de los trenes, a la entrada al suburbio de Ivry y finalmente la transición de una ciudad lineal a una vertical.

© Takuji Shimmura

Las terrazas en espiral ascendente, capturan la luz desde todos los ángulos, añadiendo encanto a esta torre con gradas, dando una impresión de transformación progresiva. El reto está en el hecho de que no hay sensación de repetición a lo largo de esta estructura de 200 hogares. Los apartamentos están apilados uno encima del otro, pero cada uno tiene su propia identidad. 

Planta 7mo Piso

Muchas personas aspiran a vivir con estilo suburbano de vivienda individual. Hay muchas razones para esto, pero en especial, la posibilidad de crear una verdadera identidad con la casa propia. En segundo lugar hay deseos de comer fuera, tener un contacto directo con el aire libre desde la comodidad de su propia casa, todo se resume en ser dueño de tu propia tierra. Estos deseos deben integrarse en la escala de los apartamentos en un edificio colectivo.

© Takuji Shimmura

Hemos respondido a la búsqueda de identidad individual, propiedad y diferenciación mediante la creación de múltiples espacios exteriores y apartamentos con diferentes tipologías dentro del edificio. Vivir en alto da una sensación de privilegio: la vista, la luz y el sol ... Algunos dicen que "tienen su cabeza en las nubes." Estar en la ciudad y a la vez ser capaz desconectarse: vivir aquí es como alejarse de todo.

Axonométrica

El proyecto HOME será completado a principios de 2015 y será la primera operación de vivienda de 50 metros de altura que se construirá en París desde la década de 1970. Es el símbolo de la voluntad de reconsiderar la posibilidad y el potencial de la altura en París.

© Milène Servelle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chemin Masséna, 75018 París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas en París / Hamonic + Masson & Associés + Comte Vollenweider" [Housing in Paris / Comte & Vollenweider + Hamonic + Masson & Associés] 28 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/764529/viviendas-en-paris-hamonic-plus-masson-and-associes-plus-comte-vollenweider> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.