ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Visitantes
  4. Francia
  5. Sarl Lanoire & Courrian
  6. 2014
  7. Chateau Gruaud Larose / Sarl Lanoire & Courrian

Chateau Gruaud Larose / Sarl Lanoire & Courrian

Chateau Gruaud Larose / Sarl Lanoire & Courrian
Chateau Gruaud Larose / Sarl Lanoire & Courrian, © Edouard Decam
© Edouard Decam

© Edouard Decam © Edouard Decam © Edouard Decam © Edouard Decam + 15

© Edouard Decam
© Edouard Decam

Descripción de los arquitectos. Centro de degustación y torre de observación en Château Gruaud-Larose en Saint-Julien-Beychevelle, en el Médoc.

Ahora existe una torre con vista al campo de Saint-Julien-Beychevelle, en Gruaud Larose. Esta tiene 21 metros de altura, un voladizo, y está construida de manera armoniosa con ángulos rectos, pareciendo enigmática cuando se ve desde lejos. Mientras se estaba construyendo, algunas personas dijeron que sería el palombière (refugio de madera para la caza de palomas) más alto de Médoc ...

© Edouard Decam
© Edouard Decam

Los propietarios de Château Larose Gruaud le encargaron a los arquitectos de Burdeos Lanoire et Courrian diseñar un nuevo edificio para albergar un centro de recepción de visitantes, boutique y sala de degustación. El proyecto consiste en un paralelepípedo rectangular de 46 metros por 9 metros puesto sobre en una pendiente natural.

© Edouard Decam
© Edouard Decam

Éste alberga un centro de recepción de visitantes con ventanas de vidrio en un lado que tienen vistas al parque y en el otro lado vistas a los viñedos. El techo verde de esta estructura de hormigón se eleva desde la ladera como si fuera una extensión de los terrenos.

© Edouard Decam
© Edouard Decam

La torre de observación de 21 mts de altura tiene vista hacia este edificio-pedestal situado en su extremo el cual encaja perfectamente con el parque. La vista cercana también es muy atractiva, con dos escaleras decoradas con un acabado de malla de acero inoxidable pulida proporciona acceso a la plataforma en la parte superior de la torre.

© Edouard Decam
© Edouard Decam

Esta brilla y refleja el paisaje circundante.

Tradicionalmente, el punto de visitas más alto del castillo era la vista panorámica desde la torre que abarca el estuario de la Gironda y todo el viñedo Gruaud Larose, que se encuentra en un solo bloque alrededor del castillo.

© Edouard Decam
© Edouard Decam

La torre de observación perpetúa este momento mágico para los visitantes proporcionando una vista de 360 grados disponible gracias a persianas automáticas que se abren a lo largo del perímetro.

© Edouard Decam
© Edouard Decam

Cuando están cerradas, las persianas de acero inoxidable se funden en la fachada de la torre. Ésta parece muy misteriosa e iluminada en la noche, como un faro en medio de las viñas.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso
Corte
Corte

Este sensual proyecto está incrustado en la grilla de Médoc, despegando hacia las viñas y el cielo, con vista a las viñas, la prestigiosa urbanización Gruaud Larose, y el estuario.

© Edouard Decam
© Edouard Decam
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Chateau Gruaud Larose / Sarl Lanoire & Courrian" [Chateau Gruaud Larose / Sarl Lanoire & Courrian] 31 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764640/chateau-gruaud-larose-sarl-lanoire-and-courrian>