ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Alemania
  5. HPP Architects
  6. 2015
  7. Dreischeibenhaus / HPP Architects

Dreischeibenhaus / HPP Architects

Dreischeibenhaus / HPP Architects
Dreischeibenhaus / HPP Architects, © HPP Architects
© HPP Architects

© HPP Architects © HPP Architects © HPP Architects © HPP Architects +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Düsseldorf, Alemania
  • Gerente de Proyecto

    Karl Heinz Wolff
  • Socio de Proyecto

    Claudia Roggenkämper
  • Equipo de Diseño

    Fritz Altland, Sema Arda-al-Salahi, Detlev Armeloh, Ugur Aybirdi, Erwin Drese, Anika, Kessel, Markus Leiting, Heike Pauckert-Noelte, Florentine Struss, Marion Weiler
  • Área

    35000.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Sustentabilidad

    aiming for LEED Gold
  • Diseño

    HPP Architects, Düsseldorf Studio
  • Socio

    Joachim H. Faust
  • Cliente

    Dreischeibenhaus GmbH & Co. KG (a joint venture of the MOMENI Group and Black Horse Investments)
  • Arrendatarios

    Incl. Allen & Overy, alltours, A.T. Kearney, Black Horse Investments, Cadman, Gleiss Lutz, Jones Lang LaSalle, Latham & Watkins, Roland Berger
  • Fecha original de construcción

    1960
  • Pisos

    26 above-ground, 3 below-ground
  • Altura

    96 metres
  • Más informaciónMenos información
© HPP Architects
© HPP Architects

Descripción de los arquitectos. Premio MIPIM 2015 en la categoría de Mejor Edificio Remodelado, Düsseldorf / Cannes, 13 de marzo de 2015. La remodelación del símbolo de la ciudad de Düsseldorf ha ganado el premio MIPIM 2015 en la categoría de Mejor Edificio Remodelado.

Se le entregó el premio durante la Feria de Propiedades MIPIM en Cannes, los Premios MIPIM se encuentran entre los premios de bienes raíces más importantes en el mundo. El jurado, de once, incluyendo los arquitectos Kengo Kuma y Dominique Perrault y los visitantes MIPIM votaron por la Dreischeibenhaus, poniéndolo delante de los tres finalistas que además incluyen la Biblioteca Nacional de Riad.

El edificio administrativo, originalmente diseñado por Helmut Hentrich y Hubert Petschnigg para Phönix-Rheinrohr AG (re-nombrado Thyssen en 1964) es uno de los iconos sobresalientes del modernismo alemán de posguerra. Utilizado por ThyssenKrupp como sede de la empresa hasta que se mudaron en el año 2010, el edificio se se encontraba vacío. En 2011, MOMENI Group and Black Horses Investments compró el edificio y le encargaron a HPP Architects, sucesores a los arquitectos originales, llevar a cabo la remodelación.

Planta
Planta

La fachada de muro cortina fue hecha de alta eficiencia energética mediante la adición de una nueva fachada principal interna a las oficinas en cada piso. La fachada de carga externa, incluyendo las enjutas se quedaron en su estado original, el único cambio fue la instalación de acristalamiento de impacto. Las ventanas de la fachada principal pueden abrirse manualmente para permitir ventilación libre de corrientes en las oficinas. Los toldos se instalan entre las dos pieles de la fachada y ofrecen protección térmica e incluso parecen estar en el exterior, de manera que, desde la distancia, el edificio aparece sin cambios; el espectáculo familiar con sus sombrillas abiertas y cerradas se mantiene.

© HPP Architects
© HPP Architects

Debido a la durabilidad del material original, el revestimiento de acero inoxidable en los lados del edificio se limpió y se conservó. Además de los trabajos en la fachada, un gran logro fue la renovación de los sistemas y servicios de gestión del edificio y el sistema de seguridad contra incendios. El antiguo se decentralizó, lo que resultó en 1.200 m2 adicionales de superficie útil. Gracias a la instalación de una serie de cortinas contra fuego y la provisión de una salida adicional de emergencia, el vestíbulo listado fue conservado en su estado original.

Los pisos de oficinas fueron modernizados con el fin de crear un concepto alquiler flexible; ahora se pueden lograr hasta dos unidades por planta. El diseño y la forma de equipamiento de los interiores se determinó por los inquilinos, algunos de los cuales optaron por hacer referencia al propio edificio, la elección de suelos de mármol verde oscuro o revestimiento de acero inoxidable para el núcleo de servicios.

© HPP Architects
© HPP Architects

Otras obras de remodelación fueron necesarios para las plantas bajas y el aparcamiento subterráneo, que ahora se conecta directamente al sistema de túneles municipales. Dos nuevas terrazas también se han añadido a los techos de externos del edificio. Joachim H. Faust, Socio Director de HPP, comentó: "Estamos muy orgullosos de recibir este premio MIPIM! Dreischeibenhaus, lanzado en 1960, marcó el inicio de la reputación internacional de HP y desde entonces se ha destacado por nuestra comprensión de la arquitectura sustentable. La remodelación salvaguardará la calidad excepcional de este edificio en las próximas décadas - tanto para la nueva generación de usuarios y para la ciudad de Düsseldorf ".

© HPP Architects
© HPP Architects
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Dreischeibenhaus / HPP Architects" [Dreischeibenhaus / HPP Architects] 05 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764853/dreischeibenhaus-hpp-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios