ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. Holanda
  5. Piet Hein Eek
  6. 2015
  7. Bakkerswinkel / Piet Hein Eek

Bakkerswinkel / Piet Hein Eek

Bakkerswinkel / Piet Hein Eek
© Thomas Mayer
© Thomas Mayer
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Oostplein 223A, 3063 CE Rotterdam, Países Bajos
  • Área

    435.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Thomas Mayer © Thomas Mayer © Thomas Mayer © Thomas Mayer +25

© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

Descripción de los arquitectos. He hecho los cálculos; la Bakkerswinkel que hemos creado el mes pasado fue la décimo. Creada es una palabra grande, una mejor descripción sería que pusimos en proceso de funcionamiento. En 1997 recibimos la primera comisión para hacer muebles para la Bakkerswinkel de Piet Hekker en Zoetermeer, la única Bakkerswinkel en ese momento.

Bakkerswinkel / Piet Hein Eek, © Thomas Mayer
© Thomas Mayer

A lo largo del gran lapso de tiempo que hemos trabajado juntos, hemos dicho en ocasiones que probablemente valga la pena para Piet intentar trabajar con otro diseñador de interiores. Y de hecho, ha intentado esto, pero por suerte se hizo evidente que es bastante excepcional para tener algo que siempre va bien como una cuestión de rutina.

© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

Las Bakkerswinkels han inspirado a muchos otros a desarrollar conceptos similares en las últimas décadas; clones han surgido desde el suelo como hongos después de la lluvia. Afortunadamente cada Bakkerswinkel es diferente: la ubicación, el edificio, la gente que trabaja allí y el momento de la apertura de todas determinan una tienda nueva y diferente cada vez.

© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

La percepción, la forma de pensar, la mentalidad, el sabor y los personajes involucrados, todos aseguran que se materialize una especie de línea roja. Queríamos crear una tienda que era aún mejor y más bella que las anteriores; una fiesta para visitar y disfrutar. Este Bakkerswinkel no se siente como una sala de almuerzo más, sino que se siente como un restaurante.

© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

Hemos desarrollado todo especialmente para este nuevo diseño - sofás, lámparas auto-plegables, barandas, una barra de cobre, y un armario de dos colores con estantes que se entrelazan - todo super sencillo para mantenerse dentro del presupuesto, pero probablemente mucho más agradable debido a esto (caro definitivamente no siempre equivale a la hermosa). Piet me dio el mejor cumplido que he recibido en mucho tiempo: él considera la Mesa de  Troncos, especialmente fabricada en de una sola pieza de corteza, es la mesa más bella que he diseñado. 

Planta
Planta

Trabajar juntos para hacer lo mejor posible y lo que es la más bella da una sensación indefinible de la felicidad. Y lo mejor es que se puede sentir y compartir esa felicidad en la Bakkerswinkel.

Trabajar juntos para crear lo mejor posible y hacerlo lo más bello posible da una indefinible sensación de felicidad. Y lo mejor es que se puede sentir y compartir esta felicidad en la Bakkerswinkel.

© Thomas Mayer
© Thomas Mayer
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Bakkerswinkel / Piet Hein Eek" [Bakkerswinkel / Piet Hein Eek] 07 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764932/bakkerswinkel-piet-hein-eek>