ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Exhibición
  4. China
  5. HHD_FUN
  6. 2014
  7. Centro de Servicio Heavenly Water para la Exposición Internacional de Horticultura 2014 / HHD_FUN

Centro de Servicio Heavenly Water para la Exposición Internacional de Horticultura 2014 / HHD_FUN

Centro de Servicio Heavenly Water para la Exposición Internacional de Horticultura 2014 / HHD_FUN
© DuoCai Photograph
© DuoCai Photograph

© Zhenfei Wang © Zhenfei Wang © Zhenfei Wang © Zhenfei Wang +14

  • Arquitecto del Paisaje

  • LDI

    BDG Qingdao beiyang architectural design co., LTD
  • Area del Sitio

    23000 m2
© Zhenfei Wang
© Zhenfei Wang

Descripción de los arquitectos. La Exposición Internacional de Horticultura 2014 abrió sus puertas en Qingdao el 25 de abril; los dos centros de servicio, “Heavenly Water (Tianshui)” y “Earthy Pond (Dichi)”, llevan el nombre de los dos lagos existentes en la montaña Baiguo donde se ubican, respectivamente, los edificios. Como la arquitectura principal de la zona de la exposición, los edificios emprenden múltiples funciones que incluyen centro de circulación, centro de actividades, restaurante, paisaje de recreación, comunicación cultural, exposición, etc. Teniendo en cuenta el carácter distintivo de la arquitectura y su ubicación geográfica, las siguientes relaciones requieren determinados tratamientos de diseño:

Planta
Planta

1. Arquitectura vs. Arquitectura - Los centros de servicio se sientan en la misma área central que el Pabellón Expo, la colocación del edificio en un lugar tan significativo requerirá el tratamiento de diseño de la relación entre el "invisible" y el "visible"; es decir, la acentuación del pabellón temático de lejos, y sin embargo adquirir presencia propia en la proximidad.

© Zhenfei Wang
© Zhenfei Wang

2. Arquitectura vs. Medio Ambiente - La Montaña Baiguo y los lagos Heavenly Water y Earthy Pond donde se ubica el proyecto tienen un excepcional paisaje natural. Dada la ubicación prominente de los edificios, el tratamiento de diseño de la relación entre la arquitectura y la naturaleza es vital para la liberación de su integración orgánica.

© DuoCai Photograph
© DuoCai Photograph

3. Arquitectura vs. Humano - Debido a la naturaleza única de los centros de servicios, tienen que manejar el flujo de circulación general, el diseño tiene que asegurar que los visitantes de todas las direcciones puedan llegar a la zona centro de servicio con rapidez; y, al mismo tiempo, tiene que ofrecer a los visitantes que no pueden tener acceso a los centros de servicio momentáneamente un lugar para ver y descansar.

En respuesta a estas cuestiones, los diseñadores proponen "arquitectura geográfica" como una solución de diseño:

A través del uso razonable de las diferencias en las gradientes naturales, la arquitectura y su entorno se entienden como un diseño integrado, en donde las funciones se colocan y se clasifican siguiendo los diferentes niveles de altura, minimizando el volumen de la arquitectura mientras se mantiene la orientación hacia la mejor vista posible. La arquitectura se divide en dos niveles que confieren a la forma del terreno natural: el segundo piso de la azotea está a nivel con el nivel de la calle, lo que reduce la presencia del volumen del edificio en medida de lo posible de tal manera que no presione al pabellón temático en el lado norte, y proporcione acceso a los visitantes a la plataforma en la azotea para la visión del paisaje natural. Los principales restaurantes de la primera y segunda planta se enfrentan a los lagos, de tal manera que los visitantes pueden tener la mejor experiencia visual posible; funciones auxiliares, tales como estaciones de servicio y supermercados se encuentran debajo de la plataforma de la azotea para facilitar el acceso.

© Zhenfei Wang
© Zhenfei Wang

La preservación de la forma del terreno existente, el paisaje y la vegetación en la mayor medida. Por ejemplo, la pequeña isla al este del Centro de Servicio Heavenly Water ha conservado su paisaje original con la adición de nuevos elementos como un bosque de álamos.

Planta
Planta

Un sistema multi-pista ha de ser empleado con el fin de proporcionar la máxima experiencia del visitante y accesibilidad. El sistema multi-pista es la provisión de más de una ruta de visitas al mismo tiempo lo que garantiza la máxima accesibilidad y conveniencia, de manera que los visitantes puedan tomar diferentes rutas de ida y vuelta, disfrutando de las diversas funciones y paisajes a lo largo del camino.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Servicio Heavenly Water para la Exposición Internacional de Horticultura 2014 / HHD_FUN" [Heavenly Water Service Center of International Horticultural Exposition 2014 / HHD_FUN] 07 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764937/centro-de-servicio-heavenly-water-para-la-exposicion-internacional-de-horticultura-2014-hhd-fun>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios