ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Reino Unido
  5. Piercy&Company
  6. 2015
  7. Turnmill / Piercy&Company

Turnmill / Piercy&Company

Turnmill / Piercy&Company
Turnmill / Piercy&Company, © Hufton Crow
© Hufton Crow

© Hufton Crow © Hufton Crow © Hufton Crow © Hufton Crow +19

  • Jefe De Proyecto

    Jackson Coles LLP
  • Consultor de Costos

    AECOM
  • Ingeniero Estructural

    AKT II
  • Ingeniero de Incendios

    AECOM
  • Ingeniero de Fachadas

    Montresor Partnership LLP
  • Contratista General

    McLaren Construction
  • Arquitecto Ejecutivo

    Veretec
  • Consultor de Planificación

    Gerald Eve
  • Consultor de Planificación de Transporte

    TTP Consulting
  • Especialista Consultor Albañilería

    Arup
  • Diseñador de Iluminación Especialista

    Pritchard Themis Lighting Design
  • Coordinador CDM

    Jackson Coles LLP
  • Inspector

    MLM
  • Control de Pared

    Botley Byrne
  • Más informaciónMenos información
© Hufton Crow
© Hufton Crow

Descripción de los arquitectos. El trabajo se ha completado en el nuevo edificio del arquitecto Piercy&Company, Turnmill, para el desarrollador Derwent London. El edificio se encuentra en una esquina prominente en Área Verde de Conservación Clerkenwell de Londres y ofrece más de 6500m2 de espacio de oficinas de alta calidad con dos grandes unidades de restaurante en la planta baja y sótano.

© Hufton Crow
© Hufton Crow

63 Clerkenwell Road fue construido en la década de 1860 como establo para el ferrocarril adyacente. Más recientemente se había utilizado como estudios de oficina, discoteca, gimnasio y restaurante. Originalmente, Derwent Londres encargó a Piercy & Company la renovación del edificio existente, buscando mejorar tanto la relación de la planta baja con la calle y la calidad de los espacios interiores. Se concedió licencia de obras para este sistema en 2007, pero el diseño detallado reveló una serie de cuestiones complejas y costosas con la estructura existente, que habría dado lugar a espacios gravemente comprometidos. Una nueva estrategia ofreció una mejora significativa de la esfera pública y también mucho mayor volumen y luz a las plantas de oficinas.

© Hufton Crow
© Hufton Crow

Turnmill se inspira en el tejido histórico de Clerkenwell y su actual encarnación como el centro de la industria de los medios creativos de Londres. La forma de planta curva es una respuesta directa a la circulación de las personas en todo el sitio ocupado que está previsto que se intensifique cuando Farringdon Crossrail se abra en el 2018. Los edificios del almacén de Clerkenwell, robustos pero refinados de proporcionan una plantilla de guía, mientras que el concepto está inspirado por la escultura 'curvo Forma Delphi' de Barbara Hepworth comparando la lengua vernácula de la antigua y moderna Grecia. La piel en la parte exterior de la escultura de Hepworth tiene textura y es articulada, pero por dentro es de color blanco puro y tallado desde su forma global.

Planta
Planta

El nuevo edificio negocia con éxito la compleja relación entre lo nuevo y lo viejo, haciendo referencia al lo histórico y lo contemporáneo. Esto se demuestra más claramente en la fachada de ladrillo que es a la vez sensible a su contexto y visualmente impactante. Ladrillos hechos a mano proceden de Petersen Tegl en Dinamarca en tres tonos, desarrollados para ser comprensivos con el vecino adyacente, Sessions House. Los ladrillos de formato romano crean un énfasis horizontal a través de la fachada y reflejan la mampostería robusta característica de la zona, mientras que la naturaleza artesanal de la superficie es explotada con el ladrillo en el borde para crear umbrales. Una gama de moldes especiales fueron fabricados para crear ladrillos curvos y angulares que alcanzan la compleja geometría de la planta.

© Hufton Crow
© Hufton Crow

Para acentuar la sensación de movimiento, las juntas de mortero están empotradas horizontalmente y llenas en vertical, creando una variación dependiendo de la altura del sol y la profundidad de la sombra. Para formar un patrón más vertical y añadir aún más articulación, la ventanas son profundas y biseladas en planta saliendo desde el centro de las oficinas para aprovechar las vistas inusualmente panorámicas. En masa, los variados ladrillos animan la fachada y crean variación, a menudo un desafío para la oficina de desarrollo especulativo.

© Hufton Crow
© Hufton Crow

En la calle Turnmill, el ladrillo continúa en el interior a través de la entrada curva donde se da paso a una paleta de hormigón pulido, yeso pulido, y detalles de latón. El espacio de recepción de doble altura y enlace de vidrio rompen la mampostería en dos elementos a fin de preservar el grano establecido de Clerkenwell. Las curvas y la inserción de vidrio crean espacios internos más informales y variados añadiendo carácter y personalidad al edificio. Una cinta continua de terraza exterior celebra las espectaculares vistas desde el retroceso de la planta superior y los restaurantes del nivel de la calle activan la intersección de la calle Turnmill con la calle Clerkenwell.

Planta
Planta

Muchos de los detalles finos del edificio se repiten internamente con paredes curvas de recepción, ascensores y barandillas; la ventana biselada también aparece en los gabinetes de los baños. Las oficinas cuentan con sistema de suministro de aire fresco similar al desplazamiento de ventilación con ventanas que se pueden abrir. La iluminación utiliza una disposición flexible. Bombas de calor geotérmicas proporcionan calefacción/refrigeración libre durante todo el año.

© Hufton Crow
© Hufton Crow
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Turnmill / Piercy&Company" [Turnmill / Piercy&Company] 08 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764944/turnmill-piercy-and-company>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios