ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Spa
  4. México
  5. RootStudio
  6. 2015
  7. Espacio Morillo / RootStudio

Espacio Morillo / RootStudio

  • 13:00 - 8 Abril, 2015
Espacio Morillo / RootStudio
Espacio Morillo / RootStudio, © Arturo Canseco Ramirez
© Arturo Canseco Ramirez

© Arturo Canseco Ramirez © Arturo Canseco Ramirez © Arturo Canseco Ramirez © Arturo Canseco Ramirez +18

  • Equipo de RootStudio

    João Boto Caeiro, Fulvio Capurso, Tiago Seixas, José Guerra, Alejandra Hernandéz Luis
  • Ingeniería

    Salvador Perez Cruz
  • Estructura Metálica

    Roberto Gaytan
  • Diseño de Muebles

  • Carpinteria

    Jorge Vazquez Martinez, Gerardo Coronel, Alejandra Hernández Luis, Bruno Salinas Vasquez (KAA Studio), Eduardo Casas Martínez
  • Más informaciónMenos información
© Arturo Canseco Ramirez
© Arturo Canseco Ramirez

Descripción de los arquitectos. El desafío del proyecto consistía en terminar una obra de un edificio de tres pisos en un corto periodo de tiempo y con un presupuesto limitado. Con los dos primeros pisos parcialmente construidos había la necesidad de proyectar el tercer piso, los acabados y la fachada.

© Arturo Canseco Ramirez
© Arturo Canseco Ramirez

Debido a las 4 funciones distintas del edificio (tienda, departamento, SPA, y salón de yoga) habría que optar por un lenguaje estético común que pudiera servir los cuatro programas sin que cada uno de los espacios perdiera identidad. Para eso se optó por invertir en el piso y en la fachada como elementos destacados y unificadores del edificio. La fachada esta compuesta por una estructura metálica que sostiene decenas de morillos parados frente al edificio.

Planta Baja
Planta Baja

El gran marco del proyecto, la cortina “forestal”, capta la atención de quien pasa y al mismo tiempo resguarda su interior. Entre la fachada, surgen dos barandales metálicos que rompen la cortina de morillos y que permiten un contacto con el exterior y con otros pisos.

© Arturo Canseco Ramirez
© Arturo Canseco Ramirez

Atrás de los morillos, el edificio, en un crudo acabado gris, abre grandes ventanales hacia la calle en sus dos primeros pisos y culmina en un tercer piso donde una estructura metálica se erige creando el salón de yoga. Aquí, el espacio rodeado de ventanas metálicas protegidas por los morillos se abre al paisaje a Norte y a Sur.

© Arturo Canseco Ramirez
© Arturo Canseco Ramirez

La estructura termina en tres techos inclinados en un zigzag industrial que amplía el último piso y transmite la escala y profundidad al interior y exterior del edificio Los interiores mantuvieron la simplicidad de acabados con un piso negro y paredes con acabado de cal creando un contraste elegante y discreto que coherente con la tienda, el departamento y el SPA.

© Arturo Canseco Ramirez
© Arturo Canseco Ramirez

La particularidad del piso acabó por ser el corte de la loseta original de Interceramic en dos piezas que así acrecentó un mayor dinamismo y una mejor escala que creemos que se adecua más a los espacios. El edificio, conocido ahora como Espacio Morillo, fue concluido con el diseño y construcción de todos los muebles para la los varios espacios del edificio.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Espacio Morillo / RootStudio" 08 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764994/espacio-morillo-rootstudio>