ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Silla Durotaxis / Synthesis Design + Architecture

Silla Durotaxis / Synthesis Design + Architecture

Silla Durotaxis / Synthesis Design + Architecture
Silla Durotaxis / Synthesis Design + Architecture, © IMSTEPF Films
© IMSTEPF Films

Synthesis Design + Architecture con base en Los Ángeles, ha creado una silla impresa en 3D que utiliza la última tecnología de impresión para aplicar diferentes propiedades del material a diferentes partes de la silla. Originalmente se preguntó por la principal empresa de impresión 3D,  Stratasys, para diseñar una pieza que no sería posible sin la utilización de la impresión 3D, Synthesis Design + Architecture optó por dar un paso más, el diseño de una silla que no sería posible sin el "Stratasys Objet 500 Connex3", que es capaz de combinar una amplia gama de propiedades de los materiales en una única tirada de impresión.

© IMSTEPF Films © IMSTEPF Films © IMSTEPF Films © IMSTEPF Films +27

© IMSTEPF Films
© IMSTEPF Films

La pieza se llama "Silla Durotaxis", después del proceso biológico en el que las células pueden migrar a lo largo de las gradientes en la rigidez. Consiste en una malla densamente poblada que cambia la escala, el color y la rigidez en función de los requisitos estructurales y ergonómicos de la silla, en varios lugares.

© IMSTEPF Films
© IMSTEPF Films

"La complejidad y la densidad de la malla tridimensional de la silla Durotaxis sería ridículamente laboriosa en cualquier otro proceso de fabricación convencional", explican Synthesis Design + Architecture, "sin embargo, la distribución de la gradiente de las propiedades del material y el rendimiento, no sería posible sin la Objet Connex3".

© IMSTEPF Films
© IMSTEPF Films

La mecedora ovoide se puede utilizar en dos posiciones, de pie en posición vertical como fijaa. En ambas posiciones, la forma de la silla y el material utilizado se combinan para proporcionar la rigidez estructural necesaria para la estabilidad y el confort.

© IMSTEPF Films
© IMSTEPF Films

Synthesis Design + Architecture describe el proyecto como "una extensión a un continuo cuerpo de investigación de diseño que explora las relaciones recíprocas entre la forma y el rendimiento", explicando que "la silla ofrece la oportunidad de explorar un proceso de diseño y fabricación que articula tanto visual y materialmente lo que la silla está haciendo estructural y ergonómicamente. La silla es más gruesa y más rígido de acuerdo a lo necesita, y más delgado y más suave desde donde lo necesite".

© IMSTEPF Films
© IMSTEPF Films

Dimensiones: 50cm x 60cm x 800cm
Materiales: Objet VeroCyan Digital Material & Objet VeroWhite Digital Material
Diseño: Synthesis Design + Architecture
Equipo Diseño: Alvin Huang (Design Principal), Yuan Yao, Alex Chan, Mo Harmon, Kais Al-Rawi, Joseph Sarafian, David O. Wolthers
Cliente & Fabricante: Stratasys
Fotografías: IMSTEPF Films

Cita: Javiera Yávar. "Silla Durotaxis / Synthesis Design + Architecture" 07 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/765024/silla-durotaxis-synthesis-design-plus-architecture>