ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Chile: Presentan proyectos ganadores para diseñar nuevo estadio de Osorno

Chile: Presentan proyectos ganadores para diseñar nuevo estadio de Osorno

Chile: Presentan proyectos ganadores para diseñar nuevo estadio de Osorno
Chile: Presentan proyectos ganadores para diseñar nuevo estadio de Osorno, Primer Lugar. Image
Primer Lugar. Image

El pasado lunes 06 de abril se anunciaron los ganadores del concurso de ideas “Un Estadio Para Osorno”, organizado por la Municipalidad de Osorno (Chile) y cuyo objetivo fue generar una propuesta de anteproyecto para la construcción de un estadio con estándares FIFA, con el fin de agilizar la materialización de un nuevo recinto deportivo para la ciudad chilena, según sus organizadores.

La propuesta ganadora tiene capacidad para 12 mil espectadores y albergaría servicios complementarios como gimnasios techados, cafeterías y hasta un museo del deporte. “El nuevo estadio miraría hacia la ciudad, pues su altura y diseño se impondrá ante los ojos de los osorninos", señaló el alcalde de Osorno, Jaime Bertin.

Conoce las propuestas ganadoras después del salto.

Primer Lugar. Image
Primer Lugar. Image

El Jurado, liderado por Bertin, e integrado también por representantes de la sociedad civil, la Cámara Chilena de la Construcción y arquitectos locales entregó el tercer lugar a la propuesta de la arquitecta Daniela Muñoz, Felipe Martínez y Ciro Pizzutilo, mientras el segundo lugar recayó en el equipo de Pablo Talhouk, Andrés Briones y José Miranda.

Concurso Estadio Osorno / 2° Lugar junto a mis socios @andbrio y @cotemiranda

Una foto publicada por Pablo Talhouk (@pablo_talhouk) el

Finalmente, el primer lugar fue otorgado al equipo de Pablo Rojas-Böttner, Felipe Gajardo y Francisca Soto, por una propuesta que en su interior sería "de paneles vidriados, para resguardar la temperatura, mientras que su capa exterior se proyecta de aluminio traslúcido, con perforaciones". El recinto incluye salas de reuniones y eventos; camarines; casetas para los medios de comunicación, graderías techadas y todas las necesidades que se exigen en el ejercicio del fútbol de competición internacional.

Al tratarse de un concurso de ideas, la siguiente fase será, según informa el municipio, "gestionar los recursos para proceder con los estudios de ingeniería y arquitectura, para luego buscar los fondos que permitan la ejecución de esta mega obra, cuyo costo aproximado superaría los 12 mil millones de pesos chilenos", equivalentes a USD 19,6 millones.

Actualización: se incorporaron los nombres de todos los integrantes de los tres equipos premiados en el concurso.

T+AA, segundo lugar en concurso de ideas para nuevo estadio de Osorno en Chile

Cita: Nicolás Valencia. "Chile: Presentan proyectos ganadores para diseñar nuevo estadio de Osorno" 08 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/765065/chile-presentan-proyectos-ganadores-para-disenar-nuevo-estadio-de-osorno>