42 oficinas peruanas fundan AEA, la Asociación Peruana de Estudios de Arquitectura

En Lima, 42 oficinas peruanas de arquitectura enfocadas al diseño de proyectos arquitectónicos, urbanos y paisajísticos han aunado fuerzas para fundar la Asociación Peruana de Estudios de Arquitectura (AEA), "con el fin de poner en valor a la arquitectura como una actividad de interés público y cultural y vehículo para construir la identidad nacional".

Entre los principales objetivos de esta nueva organización gremial peruana, están "el destacar el papel de nuestra arquitectura - pasada, presente y futura - como una de las manifestaciones más importantes de la cultura y del desarrollo del Perú, valorar el ejercicio profesional del arquitecto proyectista, difundir e impulsar la arquitectura en los ámbitos cultural, social, empresarial y educativo, y reconocer la milenaria calidad de ejecución del constructor peruano", según sus fundadores.

Sigue leyendo después del salto.

Oficinas peruanas de la escala de Barclay & Crousse Arquitectura, Cynthia Seinfeld, David Mutal Arquitectos y Llosa | Cortegana se encuentran entre las 42 oficinas fundadores de AEA, quienes postulan que "la arquitectura es un componente principal de la cultura peruana: no sólo nos permite resaltar nuestro pasado, sino reconocer el presente y planificar nuestro futuro espíritu".

"Esta nueva institución busca contribuir al desarrollo de la cultura peruana contemporánea y a la evolución sostenible de las ciudades del Perú, buscando la excelencia en la elaboración de obras y proyectos. Mientras sus principales objetivos están el destacar el papel de nuestra arquitectura - pasada, presente y futura - como una de las manifestaciones más importantes de la cultura y del desarrollo del Perú, valorar el ejercicio profesional del arquitecto proyectista, difundir e impulsar la arquitectura en los ámbitos cultural, social, empresarial y educativo y reconocer la milenaria calidad de ejecución del constructor peruano".

Los estudios de arquitectura que constituyen la asociación están integrados por arquitectos miembros hábiles del Colegio de Arquitectos del Perú, cuyos fundadores son las oficinas:

Artadi Arquitectos, Baracco Asociados, Barclay &Crousse Arquitectura, Benavides+Watmough Arquitectos, Claudia Uccelli, Cynthia Seinfeld, David Mutal Arquitectos, DESSIN TECHNISCH, Doblado Arquitectos, De La Piedra Consultores S.A.C., Domenack - Arquitectos, Enrique Bonilla Di Tolla, Figari Arquitectos, García - Milla León Arquitectos, Gonzalez Moix Arquitectos, Gonzalo Benavides Arquitectos, Jaime Ortiz de Zevallos Arquitecto, Jordi Puig, K+M Arquitectura y Urbanismo, Leondelima + Lucho Marcial Arquitectos, Llama Urban Design, Llonazamora, Llosa | Cortegana, Malachowski Taller de Diseño, Mario Bragagnini y Asociados, Martin Dulanto, MASUNOSTUDIO, Metrópolis/José Orrego, Nathan-Pereira Arquitectura y Diseño, Nómena, OB+RA, Poggione+Biondi Arquitectos, PROA2. SAC, Reynaldo Ledgard Arquitecto, Riofrio+Rodrigo Arquitectos, Rubio Arquitectos, Tandem Arquitectura,V Diseño, Vértice Arquitectos, Vicca Verde y 51-1

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "42 oficinas peruanas fundan AEA, la Asociación Peruana de Estudios de Arquitectura" 10 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/765164/42-oficinas-peruanas-fundan-aea-la-asociacion-peruana-de-estudios-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.