ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. legacy
  3. Memorial Steilneset / Peter Zumthor y Louise Bourgeois, fotografías por Andrew Meredith

Memorial Steilneset / Peter Zumthor y Louise Bourgeois, fotografías por Andrew Meredith

Memorial Steilneset / Peter Zumthor y Louise Bourgeois, fotografías por Andrew Meredith
© Andrew Meredith
© Andrew Meredith

En memoria de los perseguidos en el siglo XVII en los juicios por brujería en Finnmark, se emplaza el Steilneset Memorial a lo largo de la aserrada costa del Mar de Barents en Vardø, Noruega. El fotógrafo Andrew Meredith ha compartido con nosotros su serie fotográfica que documenta esta obra maestra creada por una colaboración única entre el arquitecto suizo mundialmente famoso, Peter Zumthor (Basilea, 1943), y el influyente artista contemporáneo, Louise Bourgeois (París, 1911-2010). Zumthor describe simplemente su colaboración con Bourgeois, en una entrevista con ArtInfo, de la manera siguiente: "Yo tenía mi idea, se la envié a ella, a ella le gustó, y generó su idea, en reacción a la mia, entonces le ofrecí abandonar mi idea y hacer sólo la de ella, y ella dijo: "No, por favor, quédate". Por lo tanto, el resultado es realmente acerca de dos cosas: hay una línea, que es la mía, y un punto, que es el suyo ... la instalación de Louise es más acerca de la quema y la agresión, y mi instalación es más sobre la vida y las emociones". Más información y fotografías acerca del Steilneset Memorial, a continuación.

Continue reading to view the photographs and learn more about the Steilneset Memorial.

© Andrew Meredith © Andrew Meredith © Andrew Meredith © Andrew Meredith +31

El andamiaje de pinos de Zumthor soporta un capullo de seda suspendido. Dentro del capullo, los visitantes caminan por una circulación de 122m de largo con piso de roble. 

© Andrew Meredith
© Andrew Meredith

Luminaria colgante flota detrás de cada una de las 91 ventanas, iluminándolas  en la memoria de las 91 personas que fueron condenadas por brujería y quemadas en la hoguera. Cada ventana está acompañada por una placa que revela la historia de cada individuo.

© Andrew Meredith
© Andrew Meredith

Siendo la última instalación importante de Bourgeois, “The Damned, The Possessed and The Beloved” (Los endemoniados, los poseídos y los adoradores) contiene una llama sin fin que se quema sobre una silla de acero dentro de un cono hueco de hormigón.

© Andrew Meredith
© Andrew Meredith

Se observan reflexiones del rebote de la llama fuera de toda superficie de la silla, en la serie de espejos circulares que la rodea .

© Andrew Meredith
© Andrew Meredith

La instalación se encuentra dentro de una estructura de vidrio ahumado y reflectante, que contrasta con la extensa instalación de madera de Zumthor.

© Andrew Meredith
© Andrew Meredith

Referencia: Andrew Meredith Photography, Nasjonale Turistveger, Dezeen

© Andrew Meredith
© Andrew Meredith

© Andrew Meredith
© Andrew Meredith

El encargo fotográfico fue hecho originalmente a Andrew Meredith por Icon Magazine 

Cita: Rosenfield, Karissa. "Memorial Steilneset / Peter Zumthor y Louise Bourgeois, fotografías por Andrew Meredith" [Steilneset Memorial / Peter Zumthor and Louise Bourgeois, photographed by Andrew Meredith] 29 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/765169/memorial-steilneset-peter-zumthor-y-louise-bourgeois-fotografias-por-andrew-meredith>
Leer comentarios