Villa H en Brabant / Coenen Sättele Architecten

Villa H en Brabant / Coenen Sättele Architecten - Más Imágenes+ 14

Tilburg, Países Bajos
  • Ingeniería Estructural: Adviesbureau Sigma Engineering, Hilvarenbeek. Villa: Adviesbureau Heijmans & Partners Ingenieurs
  • Ingeniería Hvacr: Huygen Installatieadviseurs Maastricht
  • Contratista General: WVH Gevelprojecten Oirschot
  • Ingeniería Eléctrica: Michelbrink Elektro, Esbeek
  • Equipo Diseño: Bettina Sättele, Ivo Janssen, Edwin van Oppen
  • Diseño Villa, Establo De Caballos, Interior, Muebles, Jardín: Coenen Sättele Architecten
  • Ciudad: Tilburg
Más informaciónMenos información
© Arthur Bagen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la zona de transición de un típico pueblo holandés y un cultivado paisaje agrícola, en una parcela de aproximadamente 6 hectáreas se encuentra el conjunto de una villa moderna y un establo, basado en los estrictos requisitos del plan de zonificación, incrustados en el contexto. Ambas propociosiones, tanto el volumen graduado como el uso de elementos de diseño junto con un lenguaje arquietctónico independiente, se enlazan con los elementos tradicionales de la casa de la región de Brabante. Dado que el programa espacial deseado dentro de los lineamientos del plan de desarrollo no podía ser implementado por encima del suelo, un concepto de diseño se desarrolla, basado en el modelado del paisaje que permite crear espacios atractivos en el sótano. A su vez, la casa ha sido diseñada desde el interior hacia el exterior, mediada sobre la base de los deseos de los propietarios, para un hogar que cumple con las diferentes necesidades de una familia y se comunica con un ambiente acogedor para los visitantes.

Planta Baja

Las características de la villa son dos, sutilmente plegadas, techos de zinc que se definen con la horizontal, pérgola visualmente flotante y la terraza de piedra natural del jardin ligeramente elevado en el interior y exterior de la casa, anclando las líneas horizontales en este contexto. El diseño de la planta residencial como pabellón de cristal transparente bajo los techos de zinc cruzados permite el contacto permanente con el paisaje circundante y, al mismo tiempo, la interacción de la luz y el brillo que caracteriza la atmósfera.

© Arthur Bagen

Elementos deslizantes de aletas de madera permiten al pabellón transparente transformar en un introvertido, espacio de vida más íntimo. En el interior del vidrio se envuelven las áreas de estar principal que circulan libremente alrededor de un central, núcleo revestido en madera en donde se encuentran las funciones que sirven como armario, baño y escaleras. En la planta superior de este núcleo, en una galería bajo un techo plegado se ofrece un lugar refugiado más introvertido, donde todavía al estar de pie se produce una relación visual con la sala de estar principal. Al mismo tiempo se llega a través del núcleo central a la orientación norte donde se encuentran los dormitorios en el sótano. Estas habitaciones, sumergidos en la luz tenue del día, se orientan al nivel del jardín inferior e invitan a la relajación. Ambos niveles, la planta baja y el sótano, están determinados por la relación visual con el jardín y el establo, así como de los antiguos y característicos robles que separan el jardín del paddock.

© Arthur Bagen

Por un muy claro lenguaje ambiguo de la forma y la materialización reducida, el establo es integrado en el conjunto. Tanto la madera griz para la fachada como para el techo del establo, así como también la elección extremadamente precisa de materiales y colores para la casa, anclan el conjunto de forma natural en el contexto rural. El muy cuidadoso detalle de la construcción, que continúa en el diseño interior y el diseño de muebles de la villa, definen el cuadro general.

© Arthur Bagen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa H en Brabant / Coenen Sättele Architecten" [Villa H in Brabant / Coenen Sättele Architecten] 09 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/765172/villa-h-en-brabant-coenen-sattele-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.