ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Rhina Portillo en TEDx: una inquietud incómoda

Rhina Portillo en TEDx: una inquietud incómoda

Rhina Portillo en TEDx: una inquietud incómoda

"¿Alguna vez se han preguntado por qué todo lo que nos rodea es prácticamente recto o cuadrado?", se preguntó la arquitecta Rhina Portillo, cofundadora de Synarchitecture. En este charla TEDx, Portillo apela al diseño paramétrico para darle objetos del futuro, a través de formas adaptativas que responden a las condiciones climáticas del contexto.

La estética, el racionalismo y la tendencia sustentable "dedicaron sus esfuerzos a atender a necesidades puntuales, se enfocaron en uno o dos parámetros, yo me inclino a que el diseño del futuro debe manejar múltiples variables al mismo tiempo", propone la arquitecta costarricense.

Conoce más después del salto.

Propuesta 'Force Flow'. Image Cortesia de SYNArchitecture Propuesta 'Breath'. Image Cortesia de SYNArchitecture Cortesia de SYNArchitecture Propuesta 'Ciudad linear de Estambul'. Image Cortesia de SYNArchitecture +8

Propuesta 'Force Flow'. Image Cortesia de SYNArchitecture
Propuesta 'Force Flow'. Image Cortesia de SYNArchitecture

En esta charla, Rhina Portillo presenta algunas de sus investigaciones experimentales que ha desarrollado, tales como Force Flow, un complejo acuático de la una propuesta que hicimos para toda la cuidad olímpica para las futuras olimpíadas de Brasil 2016 en Río de Janeiro. Mientras Breath es un pabellón construido a escala para reproducir su movimiento en una exhibición en el MAK Museum de Viena sobre arquitectura cinética (Ecological Ballet), organizado por Galo Moncayo y Bernhard Sommer se presentaron proyectos de Arquitectura Cinética.

Propuesta 'Breath'. Image Cortesia de SYNArchitecture
Propuesta 'Breath'. Image Cortesia de SYNArchitecture

Y el tercer ejemplo, surgido al alero de Studio Hadid Vienna, es la Ciudad Lineal de Estambul Asociados, alentado por Zaha Hadid y Patrik Schumacher, "quienes están interesados en generar propuestas urbanas con diseño paramétrico . Al darse cuenta que Estanbul está planeando realizar un segundo canal, nos propusieron crear una propuesta urbana para este nuevo sitio", explica Portillo a nuestro sitio web.

Propuesta 'Ciudad linear de Estambul'. Image Cortesia de SYNArchitecture
Propuesta 'Ciudad linear de Estambul'. Image Cortesia de SYNArchitecture
Cita: Nicolás Valencia. "Rhina Portillo en TEDx: una inquietud incómoda" 13 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/765288/rhina-portillo-en-tedx-una-inquietud-incomoda>