Boulevard Plaza Ñuñoa / PLAN Arquitectos

Boulevard Plaza Ñuñoa  / PLAN Arquitectos - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: PLAN Arquitectos; PLAN Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11345
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pablo Blanco
  • Diseño Estructural: JC Ingenieros
  • Arquitectos A Cargo: Rodrigo Cáceres Moena, Alejandro Vargas Peyreblanque, Alvaro Gonzalez Bastías
  • Ciudad: Ñuñoa
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Pablo Blanco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta urbana busca dar continuidad a una imagen coherente del sector, rescatando las actividades propias del lugar y dando sentido a una nueva forma de habitar la ciudad y los espacios públicos, relacionando el suelo con el subsuelo, en una “relación vertical”.

© Pablo Blanco

El integrar los bordes comerciales y de cultura permite que convivan peatones y vehículos en un espacio público armónico con la presencia del edificio Consistorial como un elemento rodeado de la Plaza Ñuñoa y del Boulevard plaza 19 de abril, como un espacio nuevo.

Sección Longitudinal

Se incorporan al proyecto las calzadas y áreas peatonales de la calle Jorge Washington desde 19 de abril hasta Irarrázaval y desde Irarrázaval hasta Dublé Almeyda. De igual forma la calzada y áreas peatonales de la calle 19 de Abril.

© Pablo Blanco

Recuperar El Espacio Público.

La Plaza - Zócalo finalmente es el elemento central, genera una fuente de actividad permanente, diaria y nocturna, de servicio y turismo que potencia y renueva el sector. Se ha creado un espacio público en un nuevo plano (subsuelo), se recupera un área destinada a estacionamientos incorporando la edificación sin afectar el espacio cívico, en el mismo lugar en dos planos distintos, ambos usos permanecen.

Planta Sitio

Zonificación.

El edificio se desarrolla en cuatro niveles subterráneos, un primer nivel para comercio Plaza - Zócalo, junto con otros tres niveles de estacionamientos con una dotación de 305 unidades.

© Pablo Blanco

La Plaza - Zócalo se conecta con escalinatas abiertas hacia el espacio superior favoreciendo el acceso libre del público a un área de permanencia. Desde este espacio también se ingresa a las circulaciones verticales para los niveles de estacionamiento.

Estructura

© Pablo Blanco

Se considera una estructura de hormigón armado tradicional en base a muros y pilares, donde las losas actúan a modo de diafragma rígido permitiendo una pilarización intermedia mínima. Se ejecutó un sistema de capiteles sobre los pilares, obteniendo una estructura de soporte sin vigas interiores otorgando espacios internos abiertos y una altura menor entre pisos que favorece al desarrollo de las rampas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Plaza Ñuñoa, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Boulevard Plaza Ñuñoa / PLAN Arquitectos" [Boulevard Ñuñoa Square / PLAN Arquitectos] 24 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/765449/boulevard-plaza-nunoa-plan-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.