Condominios 548 Stradbrook / 5468796 Architecture

Condominios 548 Stradbrook / 5468796 Architecture - Más Imágenes+ 12

  • Cliente: Sunrex Group of Companies
  • Presupuesto: $1.6M
  • Ciudad: Winnipeg
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© James Brittain Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 548 Stradbrook es un proyecto de relleno de 8 unidades que ocupa una antigua casa de fraternidad en el barrio de Winnipeg Osborne Village. Situado en una calle residencial madura, alineado con las casas del cambio-de-siglo, viejos olmos con más de 100 años y una histórica iglesia de ladrillo, el edificio está envuelto en una cubierta de cristal reflectante que lo permite camuflarse con su entorno cargado de personalidad.

Axonométrica Explosionada

El proyecto responde a los contratiempos de zonas existentes y las limitaciones de densidad con tres pisos, de forma compacta que contienen seis apartamentos de dos dormitorios y dos unidades tipo loft de tres dormitorios. Una banda de 8' x 40' incorpora todas las escaleras de salida requeridas y la mayoría de los corredores públicos. El área obtenida de la circulación reducida interna se da vuelta a través de un generoso espacio al aire libre para los residentes, incluyendo patios en la planta baja, los balcones del segundo piso, así como también una gran terraza en la azotea con acceso desde la entreplanta del tercer piso.

© James Brittain Photography

El tratamiento del revestimiento de 548 Stradbrook se inspira directamente de su contexto histórico, que contiene un alto nivel de mano de obra y una cuidadosa atención al detalle presente en la construcción de las vecinas casas patrimoniales. El diseño reinterpreta el revestimiento solapado tradicional con una costumbre, una fachada de vidrio de paneles de tejas reflectantes que se superponen como las escamas de un pescado, tanto vertical como horizontalmente a través de todo el edificio. Los paneles templados siguen un patrón de rejilla simple que les permite sustituír fácilmente las ventanas, siempre que sea necesario. El acabado de espejo y el sutil vidrio escamado crea un juego efímero de reflejos y luces durante el día, y transforma al edificio en una aparición brillante durante la noche.

© James Brittain Photography

En el segundo nivel, un toldo de metal envuelve el perímetro del edificio, con el apoyo de una columnata de columnas negras delgadas que tocan ligeramente la acera. Funcionalmente, el dosel define un espacio de patio delantero y un sendero protegido para los residentes. Estéticamente, el pabellón ofrece un contrapunto y un elemento que conecta a la tierra para ser equilibrado siempre - la naturaleza cambiante de la fachada de vidrio por encima.

Planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Winnipeg, MB, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Condominios 548 Stradbrook / 5468796 Architecture" [548 Stradbrook Condominiums / 5468796 Architecture] 19 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/765510/condominios-548-stradbrook-5468796-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.