ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Japón
  5. Richard Meier & Partners
  6. 2015
  7. Torre habitacional Harumi / Richard Meier & Partners Architects

Torre habitacional Harumi / Richard Meier & Partners Architects

Torre habitacional Harumi / Richard Meier & Partners Architects
Torre habitacional Harumi / Richard Meier & Partners Architects, © Ishiguro Photographic Institute
© Ishiguro Photographic Institute

© Ishiguro Photographic Institute © Ishiguro Photographic Institute © Ishiguro Photographic Institute © Ishiguro Photographic Institute +16

  • Equipo de proyecto

    ​Tetsuhito Abe, ​Kevin Baker, Remy Bertin, ​Guillermo Murcia, ​Takumi Nakagawa, ​Hans Put,​ Amalia Rusconi-Clerici, ​Sangmin You
  • Propietarios

    Mitsubishi Jisho Residence Co. Ltd. (Mitsubishi Estate Group) in partnership with Kajima Corporation
  • Arquitecto asociado

    ​Mitsubishi Jisho Sekkei Inc. (MJS)
  • Renders

    Vize.com
  • Más informaciónMenos información
© Ishiguro Photographic Institute
© Ishiguro Photographic Institute

Descripción de los arquitectos. Situado en el paseo marítimo de la bahía de Tokio, el proyecto es un punto focal para el distrito Harumi. Como uno de los proyectos más grandes y prestigiosos del Mitsubishi Jisho Residence, las Harumi Residential Towers (torres habitacionales Harumi), tienen la intención de reflejar el compromiso de Mitsubishi con el paisaje urbano internacional y dinámico del área metropolitana de Tokio.

Planta primer piso
Planta primer piso

El socio a cargo, Dukho Yeon, comenta: "Fuimos muy afortunados de colaborar con un excelente cliente, con visión y objetivos claros. Nuestra firma está encantada de contribuir a la arquitectura contemporánea de Tokio, una megapolis internacional con un sentido muy específico del orden más allá de toda comparación.

© Ishiguro Photographic Institute
© Ishiguro Photographic Institute

Las Torres Harumi son una parte muy importante de este contexto urbano. A pesar de que son visualmente iguales en volumetría, las torres residenciales se conceptualizan como hermanas con dos diseños únicos, cada una con su propio carácter, imagen y movimiento, en diálogo y armonía entre ellas. Los diseños se expresan más allá de sus limitaciones inmediatas para entablar un relato atemporal entre el contexto y la construcción, la tradición y la innovación, la expresión arquitectónica y el simbolismo plasmado en sus detalles y texturas".

Esquema
Esquema

C1 es la primera torre residencial en ser completada, con 883 apartamentos y 49 pisos. La segunda torre se espera que esté terminada en abril de 2016, tendrá 861 departamentos y también será de 49 pisos de altura. Algunos de los servicios que son compartidos por los residentes de las torres incluyen: un jardín en la terraza, un café lounge, salas especiales para eventos, gimnasio, biblioteca y habitaciones de invitados. A una misma altura de 170 metros, las torres capitalizaran una amplia vista del Canal Harumi extendiéndose hacia el horizonte.

© Ishiguro Photographic Institute
© Ishiguro Photographic Institute

Richard Meier comenta: "Tener la oportunidad de trabajar con el Mitsubishi Jisho Residence Company y Kajima Corporation, en las Harumi Residential Towers (torres residenciales Harumi), nos ha permitido continuar nuestra exploración y el desarrollo de nuestros proyectos residenciales. Este nuevo proyecto en Tokio se compone de dos torres, pero, tal vez es más importante como espacio público a gran escala que servirá al barrio y lo conectará a un magnífico paseo marítimo en la bahía. Este será un vínculo profundo entre la escala residencial y urbana, y las torres se convertirán en una puerta de entrada a la ciudad, generando un sentido de lugar para todos los ciudadanos de Tokio y Japón".

© Ishiguro Photographic Institute
© Ishiguro Photographic Institute

Orientadas de forma Norte-Sur, como una respuesta a los requerimientos de la planificación urbana, las torres crean una atmósfera excepcionalmente abierta del cielo y el paisaje marino, con vistas de muchos hitos urbanos importantes, como el Puente del Arco Iris. Las torres habitacionales Harumi proporcionan una clara expresión de la forma, el espacio y la textura, utilizando materiales naturales, luz y reflexión. El diseño es el resultado de un minucioso proceso de artesanía artística, que está en armonía con su contexto cultural, arquitectónico y ambiental.

© Ishiguro Photographic Institute
© Ishiguro Photographic Institute
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Torre habitacional Harumi / Richard Meier & Partners Architects" [Harumi Residential Tower / Richard Meier & Partners Architects] 16 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/765520/torre-habitacional-harumi-richard-meier-and-partners-architects>