ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Japón
  5. +S/Shintaro Matsushita+Takashi Suzuki
  6. 2014
  7. Billboard / +S/Shintaro Matsushita+Takashi Suzuki + knit/Naohito Ikuta

Billboard / +S/Shintaro Matsushita+Takashi Suzuki + knit/Naohito Ikuta

Billboard / +S/Shintaro Matsushita+Takashi Suzuki + knit/Naohito Ikuta
Billboard / +S/Shintaro Matsushita+Takashi Suzuki + knit/Naohito Ikuta, © Hiroyuki Hirai
© Hiroyuki Hirai

© Hiroyuki Hirai © Hiroyuki Hirai © Hiroyuki Hirai © Hiroyuki Hirai +17

© Hiroyuki Hirai
© Hiroyuki Hirai

Descripción de los arquitectos. Las típicas ciudades suburbanas son sociedades completamente basadas en el uso del automóvil. Varios edificios incluyendo mega-centros comerciales, instalaciones de entretenimiento, tiendas "hágalo usted mismo", tiendas de electrónica y restaurantes, se alinean a lo largo de las carreteras principales, con grandes carteles en la parte superior. Tal escenario evoca la imagen de una página web en una pantalla de computador, llena de llamativos banners. Existen muchas personas allí, pero no sentimos su presencia. El espacio urbano a lo largo de las carreteras, en las ciudades periféricas, se ha transformado en una interfaz de dos dimensiones.

© Hiroyuki Hirai
© Hiroyuki Hirai

Hemos diseñado la oficina insignia de una compañía de imprenta, cuya sede se encuentra en el área metropolitana de Tokio. La nueva oficina, que cubre las regiones de Kansai y Chubu, se encuentra en la ciudad de Suzuka, Prefectura de Mie. El programa incluye una oficina, una bodega que sirve como un centro para el transporte de larga distancia, viviendas de la empresa y habitaciones de invitados. La intención de la empresa es lograr que la oficina este arraigada en la comunidad, y también asegurar un ambiente agradable para vivir. Respetando estas intenciones, nuestra propuesta ofrece una oficina en la planta baja y residencias en el segundo piso.

© Hiroyuki Hirai
© Hiroyuki Hirai

¿Cómo podemos vivir cómodamente en el borde de la carretera suburbana?

Aunque es posible que nunca se vean desde los autos a toda velocidad, un poco de espacio habitable realmente existe detrás de los carteles publicitarios. Vimos posibilidades allí y decidimos generar un pequeño lugar y acomodar sus vidas a 5 metros sobre el suelo. Esquemáticamente, parece como si "vivieran en los carteles".

© Hiroyuki Hirai
© Hiroyuki Hirai
Planta segundo piso
Planta segundo piso
© Hiroyuki Hirai
© Hiroyuki Hirai

Se construyeron pequeñas cabañas (unidades de vivienda) en la parte superior del techo de la oficina. Cada cabaña es aproximadamente del mismo tamaño que un letrero típico de la zona. La fachada principal es más bien austera, sin ventanas, y por el contrario la fachada oriente es bastante abierta, con grandes ventanales para dejar entrar la luz de la mañana al interior. Las cabañas están revestidas en diversos tipos de paneles metálicos con diferentes propiedades de reflectancia. El cielo siempre cambiante y el ambiente circundante se reflejan en la superficie, se reflejan escenas de la vida cotidiana y el animado ambiente se transmite al exterior. Esta es una analogía a la impresión, que expresa el proceso de entrada (de la información) y de la salida (de la impresión en papel).

© Hiroyuki Hirai
© Hiroyuki Hirai

Esta es una pequeña "ciudad", que ahora está empezando a prevalecer en la comunidad detrás de las publicidades comunes. Eventualmente estos "pueblos" se incorporarán a la comunidad, al tiempo que mejoran la comunicación y la interacción entre las personas. Pantallas de actividades vitales servirán como nuevas publicidades que comunican el potencial de la comunidad. En lugar de competir con los otros carteles, esta "ciudad" se integrará gradualmente en la inconsciente colectivo transformándose en un centro de actividades locales.

© Hiroyuki Hirai
© Hiroyuki Hirai
Cita: "Billboard / +S/Shintaro Matsushita+Takashi Suzuki + knit/Naohito Ikuta" [Billboard / +S/Shintaro Matsushita+Takashi Suzuki + knit/Naohito Ikuta] 17 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/765552/billboard-plus-s-shintaro-matsushita-plus-takashi-suzuki-plus-knit-naohito-ikuta>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios