ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Edificio de madera y estructura de acero autoportante son galardonados en los Premios de Innovación de la RAIC

Edificio de madera y estructura de acero autoportante son galardonados en los Premios de Innovación de la RAIC

Edificio de madera y estructura de acero autoportante son galardonados en los Premios de Innovación de la RAIC
Edificio de madera y estructura de acero autoportante son galardonados en los Premios de Innovación de la RAIC, © Ema Peter
© Ema Peter

A través de su Premio de Innovación en Arquitectura 2015, el Royal Architectural Institute of Canada (RAIC) ha premiado dos proyectos de la Columbia Británica por su uso de la madera y el acero: el Wood Innovation Design Center de Michael Green Architecture en Prince George (considerada como un ejemplo para la construcción de edificios de madera en altura), y una estructura de acero inspirada en el origami, desarrollada por Patkau Architects (que ilustra el potencial estructural de las láminas de acero plegadas).

Revisa los dos proyectos, después del salto.

El jurado tildó a los proyectos de "extraordinarios ejemplos de verdadera innovación; una innovación significativa, repetible y aplicable a la profesión".

Wood Innovation Design Center (WIDC) / Michael Green Architecture

Edificio de madera y estructura de acero autoportante son galardonados en los Premios de Innovación de la RAIC, © Ema Peter
© Ema Peter

WIDC es el primer edificio de madera de altura en Canadá. La torre cuenta con ocho pisos y 29,5 metros de altura, y es el edificio de madera más alto en América del Norte.

"La construcción con madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible ofrece energía rápidamente renovable y una alternativa eficiente para absorber el carbono. El uso de la madera para grandes estructuras reduciría significativamente las emisiones de gases por efecto invernadero en todo el mundo", declaró el CRAIC en su comunicado de prensa.

One Fold / Patkau Architects

© Patkau Architects
© Patkau Architects

Este es un experimento destinado a ampliar los límites de la resistencia del material según los porcentajes de peso; una estructura autoportante ligera, resistente, desmontable y reciclable, por lo que puede ser distribuida y fabricada fácilmente. Prácticamente no requiere de estructuras de soporte secundario.

"Es una estructura eficiente que resulta en una mínima huella ecológica", dicen los arquitectos. "Pero más que eso, representa una atención a los materiales que encuentran la belleza en la estructura y la estructura en la belleza".

© Jimmy Dow
© Jimmy Dow

News via RAIC

Cita: Rosenfield, Karissa. "Edificio de madera y estructura de acero autoportante son galardonados en los Premios de Innovación de la RAIC" [Tall Wood Building and Self-Supported Steel Structure Win RAIC's Innovation Award] 21 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/765634/edificio-de-madera-y-estructura-de-acero-autoportante-son-galardonados-en-los-premios-de-innovacion-de-la-raic>