ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Hungría
  5. 3h architecture
  6. 2015
  7. Edificio de Oficinas K4 / 3h architecture

Edificio de Oficinas K4 / 3h architecture

Edificio de Oficinas K4 / 3h architecture
Edificio de Oficinas K4 / 3h architecture, © Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

© Tamas Bujnovszky © Tamas Bujnovszky © Tamas Bujnovszky © Tamas Bujnovszky +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Budapest, Hungría
  • Equipo de Diseño

    Andras Mark Bartha, Zsombor Feher, Lilla Kantor, Bence Kertesz, Anna Sara Kiss, Tamas Nemeth, Orsolya Pataj
  • Diseño de Arquitectura

    Katalin Csillag, Zsolt Gunther
  • Arquitecto de Proyecto

    Tamas Bekesi
  • Área

    23330.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

Descripción de los arquitectos. En el corredor noreste en Budapest, hay peculiar lugar: un cruce corta en el tejido urbano ortogonal de la ciudad. Así, la masiva construcción se retracta en comparación a los edificios de la esquina. Esto se puede interpretar como una situación de patio trasero, que se introduce en la posición central por medio de la curva del cruce. En este lugar, el punto focal proviene de la irregularidad del tejido urbano y tuvo que ser creado por medio del diseño de un edificio con una forma libre. 

© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

Las losas que siguen la racionalidad de la tipología de las oficinas se abren en forma similar a un abanico en la dirección del espacio abierto. Dos de ellas por lo tanto siguen la ortogonalidad del tejido urbano. El tercer elemento está ubicado entre ambas y redefine su aparentemente sencilla relación.

© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

Los bloques de oficina siguen la curva de la calle, la masa lentamente ingresa hacia las unidades residenciales más abajo. El dinamismo es un principio esencial que se hace evidente en el movimiento: los prismas diseñados en un estricto orden geométrico a veces se cubren unos a otros; a veces se desenvuelven ellos mismos. La variación de espacios positivos y negativos y el giro de bloques inclinados son parte de la ilusión que se vuelve evidente al circular el edificio. Los toldos se extienden entre las losas de oficina, sus aberturas en forma de rombo se vuelven más y más amplias hacia el lado interior del edificio. Las formas del plano inferior y superior se alteran de modo que la intersección cambie  constantemente, y dirige la luz hacia las partes interiores, más oscuras. El truco geométrico genera ligereza y levitación, por lo tanto la superficie escultórica no parece ser pesada.

© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

La idea de la transición progresiva aparece también en la fachada. Las superficies de vidrio aparecen en los prismas como cintas, aunque la proporción del vidrio y partes sólidas se diferencia en cada bloque. El bloque norte es de cristal de piso a techo, las ventanas del siguiente bloque se encuentran en la altura habitual, mientras que en el bloque sur hay significativas zonas sólidas.

© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

El jardín del edificio dispone de abundante flora que evoluciona desde montones prismáticos. La flora es una solución no sólo estética sino que con efectos medioambientales, actúa como una barrera de sonido, o más bien un filtro de polvo por medio de las terrazas y la flora. El camino para ciclistas y peatones lleva a un espacio abierto y cerrado al mismo tiempo por un ventilador. 

© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de Oficinas K4 / 3h architecture" [K4 Office Building / 3h architecture] 20 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/765637/k4-office-building-3h-architecture>