ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. Japón
  5. Moriyuki Ochiai Architects
  6. 2015
  7. Jardín infantil LHM / Moriyuki Ochiai Architects

Jardín infantil LHM / Moriyuki Ochiai Architects

Jardín infantil LHM / Moriyuki Ochiai Architects
Jardín infantil LHM / Moriyuki Ochiai Architects, © Atsushi Ishida
© Atsushi Ishida

© Atsushi Ishida © Atsushi Ishida © Atsushi Ishida © Atsushi Ishida +21

© Atsushi Ishida
© Atsushi Ishida

Descripción de los arquitectos. Diseñamos un ambiente lúdico y emocionante apto para la aplicación de una política educativa de jardines infantiles, que se centra en la educación de los niños que pueden pensar, aprender y actuar de forma independiente. Al hacerlo, hemos generado un espacio en el que los cambios estacionales se pueden experimentar al máximo, mediante el aprovechamiento de las ventanas frente a un jardín exterior del edificio para marcar el comienzo de la vida al aire libre en el recinto.

© Atsushi Ishida
© Atsushi Ishida

Hemos experimentado con un diseño de paisaje poblado de lagos, colinas y montañas, que inspiran en los niños una variedad de usos y formas divertidas de jugar, al estimular su imaginación.

© Atsushi Ishida
© Atsushi Ishida

Aquí, el paisaje y la relajación asociada con la naturaleza hacen eco en todo el espacio, mediante un diseño inteligente que se asemeja a una colina, a muebles que representan pequeñas montañas, cuevas o cabañas y espejos que recuerdan a la superficie de un lago, mientras que las graduaciones de color de las paredes cuentan con una gama de colores que evocan la belleza de la naturaleza.

© Atsushi Ishida
© Atsushi Ishida

Los espejos en forma de lagunas que cubren el techo en la zona denominada "lago", ayudan a crear un espacio en el que pequeños cambios en la luz natural, como desde el sol de la mañana o de la tarde o la de un cielo soleado o nublado, pueden ser experimentados durante todo el día y todas las estaciones del año, agregando además el reflejo de los niños al jugar. Como la imagen reflejada se suma a la vivacidad de todo el paisaje, ayuda a generar un ambiente que atrae a los niños a acercarse a los fenómenos naturales y a sus actividades diarias con un mayor sentido de asombro y alegría.

© Atsushi Ishida
© Atsushi Ishida

En el área de "colinas y montañas", la colina verde permite una variedad de usos para actividades encaminadas a estimular la creatividad de los niños, tales como asientos para un concierto, un escenario para una obra de teatro, o un soporte para una exposición.

© Atsushi Ishida
© Atsushi Ishida

Además, los niños pueden escalar por encima de las piezas de color rojo, azul y naranja de los muebles, como si fueran una pequeña cima de montaña, sentarse en ellas como sillas, gatear a través de ellas como una cueva o disfrutarlas como su propio espacio privado, como una cabaña y disfrutar de un libro, o incluso jugar a las escondidas.

Planta de piso
Planta de piso

Los tonos naranja y amarillo del sol poniente, las tonalidades de los bosques verdes y los motivos de cascada en las estructuras de juegos en forma de montaña; se unen en una graduación que se propaga a lo largo de todo el espacio como una onda de color viva llena de movimientos. Esto le permite a los niños desarrollarse alegremente en un ambiente bañado en el ritmo de los colores, donde pueden encontrar su espacio y decidir cómo gastar su tiempo, cada uno a su manera.

© Atsushi Ishida
© Atsushi Ishida

Por otra parte, mediante la colocación de elementos inspirados en escenarios naturales en todo el espacio y la creación de un paisaje que permite una variedad de usos y actividades, nuestro objetivo fue lograr un jardín infantil que ofrece a los niños un número ilimitado de oportunidades para estimular su creatividad y desarrollar sus habilidades al máximo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Jardín infantil LHM / Moriyuki Ochiai Architects" [LHM Kindergarten / Moriyuki Ochiai Architects] 22 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/765765/jardin-infantil-lhm-moriyuki-ochiai-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios