San Juan el Apóstol / Baldasso Cortese Architect

San Juan el Apóstol / Baldasso Cortese Architect - Más Imágenes+ 14

Tarneit, Australia
  • Arquitectos: Baldasso Cortese Architects; Baldasso Cortese Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Clarke
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sculptform
Tarneit, Australia
  • Arquitectos: Baldasso Cortese Architects; Baldasso Cortese Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Clarke
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sculptform
© Peter Clarke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela representa la primera etapa de un plan maestro desarrollado en 2013 para una inscripción a largo plazo de 450 alumnos y una matrícula máxima de 600. La escuela ha sido diseñada como dos pares de una comunidad de aprendizaje; la intención a largo plazo es que en la etapa 1 se de cabida a 194 (en 2 años) estudiantes y las futuras etapas dar cabida a 256 (3-6 años) estudiantes.

© Peter Clarke

Cuando uno entra es recibido por un gran espacio de comunidad, acogedor alentador para los padres a quedarse para el té de la mañana y conversar. El espacio también es utilizado por el personal como salón y la intención es que la preparación de alimentos tenga lugar en el espacio. Una vez por semana los estudiantes seleccionados toman el té de la mañana con la directora.

© Peter Clarke

The school has been designed without a formal library which is now contained in a collaborative space providing direct access to all resources. The space also connects all spaces from entry through to learning communities and future stages.

© Peter Clarke

Los estudiantes se agrupan "no por edad" lo que incentiva un aumento de la participación y se les enseña a tomar mayor responsabilidad por su aprendizaje.

Planta

Un plano de planta regular ha sito modificado para lograr una variedad de espacios internos y externos que cuentan con grandes aberturas para lograr un ambiente de aprendizaje altamente poroso sin perder el sentido de intimidad y diversión. La transparencia general entre espacios conecta a los estudiantes y crea un gran sentido de comunidad. Cada espacio de aprendizaje tiene acceso directo a los espacios de actividad compartidas ya sean pequeños o grandes espacios de descanso.

© Peter Clarke

Una serie de espacios más pequeños proporcionan oportunidad para el aprendizaje informal en grupo que incluye; una zona de estar con gradas con una cortina para la privacidad y un banquete orgánico en el espacio de colaboración. Cada área de aprendizaje tiene una zona húmeda con bancos en distintas alturas y un amplio espacio de almacenamiento para las actividades de arte y artesanía.

© Peter Clarke

El plan originalmente apuntaba a un trabajo del personal céntrico y espacio de recursos; esto ahora se ha convertido en un espacio de enseñanza colaborativa, un espacio para trabajar uno a uno con el maestro o utilizarlo para actividades de colaboración en grupos pequeños.

Cortes

La incorporación de tecnología de infraestructura de banda ancha en el espacio de aprendizaje - pizarras inteligentes, conexión de redes inalámbricas a los dispositivos y computadoras de mano se suma a la flexibilidad que exige el plan de estudios.

© Peter Clarke

El uso extensivo de la madera para la estructura de revestimiento tanto interna como externamente proporciona un acogedor, cálido y sereno contexto para los estudiantes. Materiales blados son clave en el tratamiento acústico generalizado, aplicado a paredes, suelos y techos.

© Peter Clarke

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:54/76 Kingbird Avenue, Tarneit VIC 3029, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "San Juan el Apóstol / Baldasso Cortese Architect" [St John the Apostle Primary School / Baldasso Cortese Architects] 25 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/765877/san-juan-el-apostol-baldasso-cortese-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.