ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Australia
  5. Baldasso Cortese Architects
  6. 2014
  7. San Juan el Apóstol / Baldasso Cortese Architect

San Juan el Apóstol / Baldasso Cortese Architect

San Juan el Apóstol / Baldasso Cortese Architect
San Juan el Apóstol / Baldasso Cortese Architect, © Peter Clarke
© Peter Clarke

© Peter Clarke © Peter Clarke © Peter Clarke © Peter Clarke +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    54/76 Kingbird Avenue, Tarneit VIC 3029, Australia
  • Director de Diseño

    Steve Cortese
  • Arquitecto Diseñador

    Dev Mistry
  • Arquitecto Encargado

    Ben Percy
  • Diseñador de Interiores

    Wuff Keeble
  • Técnico

    Konrad Schaller
  • Arquitecto Graduado

    Yau Nga
  • Constructor

    David Pettitt, Marcus Lawrence – Magellan Projects
  • Arquitecto del Paisaje

    Martyn Zdanius – LANDPROJECTS
  • Ingeniero Estructural

    Duncan Bourke – Timber Imagineering
  • Ingeniero de Servicios

    Arthur Tsarouhas – MacCormack Associates Consultants
  • Ingeniero Civil

    Curly Hart – PERRETT SIMPSON STANTIN CONSULTING ENGINEERS
  • Control de Calidad

    Vincent Lau – Prowse Quantity Surveyors
  • Ingeniero Acústico

    Jim Antonopoulos – SLR Consulting Australia Pty Ltd
  • Control de Construcción

    Peter Shaw – BSGM Consulting Building Surveyors
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Peter Clarke
© Peter Clarke

Descripción de los arquitectos. La escuela representa la primera etapa de un plan maestro desarrollado en 2013 para una inscripción a largo plazo de 450 alumnos y una matrícula máxima de 600. La escuela ha sido diseñada como dos pares de una comunidad de aprendizaje; la intención a largo plazo es que en la etapa 1 se de cabida a 194 (en 2 años) estudiantes y las futuras etapas dar cabida a 256 (3-6 años) estudiantes.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

Cuando uno entra es recibido por un gran espacio de comunidad, acogedor alentador para los padres a quedarse para el té de la mañana y conversar. El espacio también es utilizado por el personal como salón y la intención es que la preparación de alimentos tenga lugar en el espacio. Una vez por semana los estudiantes seleccionados toman el té de la mañana con la directora.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

The school has been designed without a formal library which is now contained in a collaborative space providing direct access to all resources. The space also connects all spaces from entry through to learning communities and future stages.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

Los estudiantes se agrupan "no por edad" lo que incentiva un aumento de la participación y se les enseña a tomar mayor responsabilidad por su aprendizaje.

Planta
Planta

Un plano de planta regular ha sito modificado para lograr una variedad de espacios internos y externos que cuentan con grandes aberturas para lograr un ambiente de aprendizaje altamente poroso sin perder el sentido de intimidad y diversión. La transparencia general entre espacios conecta a los estudiantes y crea un gran sentido de comunidad. Cada espacio de aprendizaje tiene acceso directo a los espacios de actividad compartidas ya sean pequeños o grandes espacios de descanso.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

Una serie de espacios más pequeños proporcionan oportunidad para el aprendizaje informal en grupo que incluye; una zona de estar con gradas con una cortina para la privacidad y un banquete orgánico en el espacio de colaboración. Cada área de aprendizaje tiene una zona húmeda con bancos en distintas alturas y un amplio espacio de almacenamiento para las actividades de arte y artesanía.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

El plan originalmente apuntaba a un trabajo del personal céntrico y espacio de recursos; esto ahora se ha convertido en un espacio de enseñanza colaborativa, un espacio para trabajar uno a uno con el maestro o utilizarlo para actividades de colaboración en grupos pequeños.

Cortes
Cortes

La incorporación de tecnología de infraestructura de banda ancha en el espacio de aprendizaje - pizarras inteligentes, conexión de redes inalámbricas a los dispositivos y computadoras de mano se suma a la flexibilidad que exige el plan de estudios.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

El uso extensivo de la madera para la estructura de revestimiento tanto interna como externamente proporciona un acogedor, cálido y sereno contexto para los estudiantes. Materiales blados son clave en el tratamiento acústico generalizado, aplicado a paredes, suelos y techos.

© Peter Clarke
© Peter Clarke
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "San Juan el Apóstol / Baldasso Cortese Architect" [St John the Apostle / Baldasso Cortese Architect] 25 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/765877/san-juan-el-apostol-baldasso-cortese-architect>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios