ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Visitantes
  4. Vietnam
  5. gmp Architekten
  6. 2014
  7. Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten

Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten

Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten
Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten, Cortesía de gmp architekten
Cortesía de gmp architekten

Cortesía de gmp architekten Cortesía de gmp architekten Cortesía de gmp architekten Cortesía de gmp architekten +13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hanoi, Hoàn Kiếm, Hanoi, Vietnam
  • Diseño

    Meinhard von Gerkan
  • Equipo de Diseño - Concurso

    Evelyn Pasdzierny, Alexandra Kühne, Deren Akdeniz
  • Equipo de Diseño - Detalles

    Evelyn Pasdzierny, Nicole Flores, Christoph Berle, Holger Schmücker, Alexander Schnieber, Cordula Neben, Urs Wedekind, Meike Schmidt, Martin Friedrich, Nguyen Minh Duc
  • Área

    36000.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesía de gmp architekten
  • Socio

    Nikolaus Goetze
  • Socio Asociado

    Dirk Heller
  • Gestión De Proyectos

    Marcus Tanzen
  • Gestión De Proyectos Hanoi

    Jörn Ortmann, Duc Tran Cong, Tuyen Tran Viet
  • Cliente

    Ministry of Construction of the Socialist Republic of Vietnam
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de gmp architekten
Cortesía de gmp architekten

"¿Qué es la cultura de la construcción vietnamita?" Esta pregunta se hace en un país cuya arquitectura fue durante muchos años definida por las antiguas potencias coloniales, Francia y Japón, y por la separación del país en Norte y Sur de Vietnam, y con las dos capitales, Hanoi y Saigón.

Planta de Emplazamiento
Planta de Emplazamiento

Los arquitectos von Gerkan, Marg and Partner (gmp) han abordado este tema desde hace más de diez años. Ya en 2006, la práctica diseñó el Centro de Conferencia Nacional en la capital vietnamita, que fue seguida de nuevos edificios para el Museo de Hanoi y el Ministerio del Interior. Ahora - tan sólo unos meses después de la finalización del nuevo edificio de la Asamblea Nacional de Vietnam en Hanoi - el Colegio de Arquitectos vietnamita ha galardonado con el "Premio Nacional de Vietnam para la Arquitectura" este edificio, una clara demostración de confianza en el trabajo de los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners.

Cortesía de gmp architekten
Cortesía de gmp architekten

Durante una sesión de tres días, el jurado seleccionó el edificio gmp-diseñado en la capital vietnamita, entre 200 concursantes. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en presencia del socio fundador gmp, Meinhard von Gerkan, y su socio Nikolaus Goetze los días 18 y 19 de abril en Hanoi.

Planta
Planta

El nuevo edificio de la Asamblea Nacional crea un puente entre el pasado vietnamita y el futuro del país. El nuevo edificio fue levantado en el centro histórico de la ciudad de Hanoi, en el sitio del antiguo Edificio de las Personas en la zona conocida como la Ciudadela, frente al Mausoleo de Ho Chi Minh, y alberga el salón de plenos y las oficinas de los representantes.

Cortesía de gmp architekten
Cortesía de gmp architekten

La tradición de usar símbolos y emblemas, que está profundamente anclada en la historia de Vietnam, se ha continuado en el diseño de gmp, y traducido a la arquitectura:

Planta
Planta

En Vietnam, el círculo y el cuadrado simbolizan el cielo y la tierra. El volumen que guarda la cámara de la asamblea se basa en la forma circular, rodeado por una estructura adicional cuadrada. El edificio representa una nueva y emergente Vietnam. Se utilizaron adornos típicos del país en el revestimiento de bronce - una interpretación moderna - creando así una referencia contemporánea y local. 

Cortesía de gmp architekten
Cortesía de gmp architekten

El vestíbulo cuadrado que rodea el salón de plenos se utiliza para recepciones, discursos públicos y celebraciones. Generosas aberturas hacia el sur y el oeste proporcionan accesos desde el Mausoleo y la Plaza Bac Son en el lado sur. Hay una secuencia de patios con vegetación en el contorno exterior que crean un espacio verde. Los espacios verdes se consideran como un tema arquitectónico de especial importancia en Vietnam. 

Cortesía de gmp architekten
Cortesía de gmp architekten

Los materiales utilizados en el exterior son: piedra natural color beige, vidrio, metal color bronce. En el interior se utilizaron elementos de madera de alta calidad. No sólo las generosas áreas públicas y las organizadas circulaciones proporcionan al edificio una experiencia con una calidad especial, sino también la forma en la que la luz del día guía hacia el interior y la variada sucesión de habitaciones. 

Corte
Corte

La forma de la sala de plenos, similar a un cono truncado, parece casi flotar por encima del edificio angular. La fachada de cristal, de jade translúcido, puede verse desde lejos, por encima del denso mar de casas del antiguo Hanoi. La estructura, que en el interior se siente como un cristal, ofrece un espacio para los 493 representantes de las 58 provincias y 340 visitantes.

Cortesía de gmp architekten
Cortesía de gmp architekten
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Asamblea Nacional vietnamita en Hanoi / gmp architekten" [Vietnamese National Assembly in Hanoi / gmp architekten] 28 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766002/asamblea-nacional-vietnamita-en-hanoi-gmp-architekten>