ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Realidades Abstractas, una línea delgada entre pasado y presente / Serge Najjar

Realidades Abstractas, una línea delgada entre pasado y presente / Serge Najjar

Realidades Abstractas, una línea delgada entre pasado y presente / Serge Najjar
Realidades Abstractas, una línea delgada entre pasado y presente / Serge Najjar, Cortesía de Serge Najjar
Cortesía de Serge Najjar

Cuantas veces hemos caminado observando nuestro alrededor y nos hemos imaginado algo semejante, pero no igual a esa "cosa" que en realidad se parecía. Con este "nuevo ojo" de ver las cosas, se inspiró el fotógrafo libanés Serge Najjar, quien todos los sábados por la mañana sale a capturar esas escenas irreales fugaces, un acierto en esa línea delgada de oportunidades, que vacila entre el pasado y el presente.

Hoy nos presenta su serie de imágenes Realidades Abstractas. Revísala a continuación.

Cortesía de Serge Najjar Cortesía de Serge Najjar Cortesía de Serge Najjar Cortesía de Serge Najjar +20

Cortesía de Serge Najjar
Cortesía de Serge Najjar

Presentación de Pecha Kucha - Marzo 2015.
Título: Una línea delgada.

Descripción del fotógrafo.
¿Y si en el camino vimos "cosas" alrededor nuestro determinadas por cómo ellas en realidad se parecían?

Desde que empecé la fotografía, hace cuatro años, he seguido un principio simple: "No se trata de lo que se ve, sino de cómo lo ves"

Cortesía de Serge Najjar
Cortesía de Serge Najjar

Cuando empecé a hacer clic y a capturar la vida real de mi alrededor, todos mis libros de arte que había leído en mi infancia tenían sentido: desde el cubismo y el arte abstracto de vanguardia rusa, hasta el constructivismo. Cada imagen única había determinado la forma en que en realidad veía las cosas desde mi alrededor, cuando me puse frente el desafío de crear.

Cuando nos fijamos en las cosas con un nuevo ojo, uno vive de nuevo. Te das cuenta de lo poderoso que puede convertirse, simplemente empujando a otros a ver lo que no pueden ser capaces de ver por sí mismo.

Es una línea delgada. Entre su pasado y su presente.

Cortesía de Serge Najjar
Cortesía de Serge Najjar

Nunca supe que podía crear artísticamente (soy un abogado!). Estaba convencido de que probablemente habría sido el peor pintor en la tierra, el creador del peor arte. Hasta que mi pasión por la fotografía comenzó. En ese mismo momento, mi interés creció hacia la arquitectura; la creada por el hombre, el otro dibujo a través de las líneas y luz.

Cortesía de Serge Najjar
Cortesía de Serge Najjar

Vivir en Beirut plantea retos y sospechas. Tranquilizar a los habitantes que no soy ni un terrorista ni un espía, no significa ningún daño, pero es una preocupación constante. Tengo que actuar de manera eficiente y gestionar con lo que está presente en la vista, tratando, en lo posible, de incorporar la presencia humana en mi imágenes. Este «duelo» y la complicidad entre el Hombre y la Arquitectura es interesante porque un ser humano en una imagen trae al mismo tiempo calidez y la escala de la arquitectura. Esto da, a su vez, una dimensión abstracta del hombre.

Mi objetivo en la fotografía es llegar lo más cerca que pueda a la abstracción.

Cortesía de Serge Najjar
Cortesía de Serge Najjar

Es verdad del aceite de mi proceso creativo. Y no se trata de lo que yo fotografío realmente, o el lugar en el que vivo. No hay tal cosa como un lugar ideal para fotografiar. O una ciudad ideal.

La arquitectura me inspira, por supuesto, pero todo mi enfoque hacia la fotografía también se centra en lo que la gente considera como común.

El común o lo feo no puede ser tan aburrido como todos pensamos que es.

Por supuesto, algunos pueden decir que mis imágenes son realidades personalizadas; o imágenes subjetivas. Pero son tan así?

Cortesía de Serge Najjar
Cortesía de Serge Najjar

La mayor parte de la gente que fotografeo son completos desconocidos. Yo nunca pienso en que voy y qué o a quién disparar. Mis imágenes son fieles a lo que veo. Y cada sábado por la mañana solo estoy convencido de que nunca voy a capturar la imagen que tenía la oportunidad de capturar la semana anterior. Pero, por una extraña razón, siempre vuelvo a casa con algo nuevo. Un cazador afortunado. Pero también, tengo que admitir, un pensador positivo.

Cortesía de Serge Najjar
Cortesía de Serge Najjar

Es verdaderamente una línea delgada. Entre lo feo y lo bello, lo ordinario y lo extraordinario, entre el caos y el orden, la realidad y el arte. Entre lo que era antes de esta pasión intrigante que invadió mi vida, y lo que soy ahora que mis ojos se abren: un hombre dispuesto a dar testimonio de que, después de todo, la vida que nos rodea no es tan mala como pensamos que era.

Cortesía de Serge Najjar
Cortesía de Serge Najjar

_
Serge Najjar nace y vive en Beirut. Es doctor en Derecho y abogado en la Corte. Él comenzó a publicar sus fotos en Instagram (@serjios) en Mayo del 2011. Su primera exposición, « Lines, Within» se celebró en la Galería Tanit (Beirut, Munich) en Septiembre / Octubre del 2012. Hoy sus fotografías se exhiben en ferias internacionales, entre ellas París Photo. Su proyecto "realidades abstractas" es un proyecto en curso.

Cita: Javiera Yávar. "Realidades Abstractas, una línea delgada entre pasado y presente / Serge Najjar" 29 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766036/abstract-realities-by-serge-najjar>