Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture

Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture - Imagen 2 de 19Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture - Imagen 3 de 19Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture - Imagen 4 de 19Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture - Imagen 5 de 19Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: k20 Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1295
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
Más informaciónMenos información
Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture - Imagen 6 de 19
© k20 Architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Del Arquitecto: El nuevo "Centro cívico y de administración" cuenta con tecnología avanzada, enfocada en la sustentabilidad, y se encuentra en el entorno rural de Nhill, Victoria. El edificio se inspiró en la identidad de la ciudad como un centro de producción de trigo con los silos de almacenamiento hechos en acero y los cobertizos agrícolas que salpican el paisaje.

Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture - Imagen 7 de 19
© k20 Architecture

El recinto reutiliza el edificio existente de 1960 y lo encapsula dentro de su nueva forma construida. La forma del nuevo centro y su restringida paleta de materiales de madera, acero y cristal, da sutiles referencias al contexto agrícola local; mediante la utilización del metal curvado, inherente a los silos con acabados de acero y zinc de origen local, a lo largo del exterior del edificio.

Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture - Imagen 14 de 19
Planta primer piso

Intención de diseño: El proyecto consiste en el desarrollo de las nuevas oficinas corporativas del Centro cívico del Consejo de Hindmarsh Shire, para 70 personas y con capacidad de expansión a un máximo de 100. El edificio ofrece un nivel de confort ambiental y terminaciones que permiten a los empleados, trabajar en un clima de profesionalismo al mismo nivel que en la capital. El Centro Cívico Hindmarsh también incorpora instalaciones de uso comunitario, espacios multifuncionales, cámaras del consejo, servicios de Vic Roads (carreteras vic) y salas de reuniones y entrevistas.

Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture - Imagen 12 de 19
© k20 Architecture

Iniciativas ESD: Con los principios de la ESD cómo el núcleo conceptual del edificio, k20 Architecture utilizó una serie de innovaciones para ofrecer un resultado que no sólo minimiza la energía que utiliza el proyecto, sino también la energía de consumo dentro del edificio, y reduce las emisiones de carbono futuras en la vida de la construcción, al tiempo que proporciona un ambiente interno mejorado para sus habitantes.

Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture - Imagen 15 de 19
Planta segundo piso

El elemento central para el éxito del sistema, es una estructura de madera laminada hecha a la medida y una innovación en la ventilación que k20 Architecture combina un sistema tradicional de Distribución Aire Bajo Suelo (UFAD) con un circuito a medida de intercambio de calor de la cámara térmica y la tubería subterránea.

Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture - Imagen 8 de 19
© k20 Architecture

El proceso comienza en el exterior, donde el aire fresco se introduce en una serie de tubos de PVC termales subterráneos. El aire viaja a través de las tuberías y recibe un tratamiento térmico natural, de calefacción o refrigeración desde la tierra antes de ingresar al sistema UFAD del edificio para su posterior tratamiento. Una vez que el aire alcanza entra al UFAD, viaja a través de varias cámaras de desplazamiento de aire aislado, y luego se distribuye, a nivel del suelo, a través de rejillas de piso ajustables.

Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture - Imagen 9 de 19
© k20 Architecture

El sistema de desplazamiento de aire utilizado para las oficinas corporativas del Consejo Hindmarsh, es sólo una de las muchas medidas de sustentabilidad adoptadas por K20 Architecture, utilizando el sistema de calificación Green Star para informar el diseño. El edificio también incorpora sistemas de iluminación LED; 72 paneles solares; recicló más del 80 por ciento de los materiales del edificio existente; una estructura primaria de vigas de madera laminada de origen sustentable; sistemas mecánicos zonificados; diseño solar pasivo; principios de ventilación de flujo cruzado; e iluminación por detección de movimiento por zonas.

Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture - Imagen 4 de 19
© k20 Architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nhill VIC 3418, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nuevo Centro cívico para la ciudad de Hindmarsh Shire / k20 Architecture" [City of Hindmarsh Shire Council’s new Civic Centre / k20 Architecture] 30 abr 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766221/nuevo-centro-civico-para-la-ciudad-de-hindmarsh-shire-k20-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.