ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Spa
  4. Suecia
  5. Murman Arkitekter
  6. 2011
  7. Sauna Saltsjöbaden / Murman Arkitekter

Sauna Saltsjöbaden / Murman Arkitekter

Sauna Saltsjöbaden / Murman Arkitekter
Sauna Saltsjöbaden / Murman Arkitekter, © Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Cortesía de Hans Murman © Åke E:son Lindman Cortesía de Hans Murman Cortesía de Hans Murman +23

Descripción de los arquitectos. Se trata de una sauna y edificio de relajación en Saltsjöbaden a las afueras de Estocolmo. La comunidad de Saltsjöbaden fue fundada en la década de 1890 con el objetivo de crear una sociedad siguiendo el ejemplo de los balnearios de Europa central, pero cerca de la naturaleza y el mar con la posibilidad de actividades al aire libre.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Las villas construidas allí era relativamente grandes para adaptarse al creciente grupo de personas con una buena economía de cara al cambio de siglo. Esta propiedad particular tenía un edificio principal diseñado por Torben Grut, alrededor de 1920, el arquitecto del Estadio Olímpico de Estocolmo en 1912, él era también el arquitecto de la casa de baños públicos en Saltsjöbaden, que se abre en un ángulo hacia el agua. Esta propiedad no tenía sauna en el sitio.

Planta
Planta

La forma y posición del sauna y edificio de relajación es el resultado in situ de obtener un edificio que no fuese visible desde el edificio principal, pero que considerase ciertas perspectivas de cuidado, como el sol de la tarde y proporcionase la oportunidad de tener un patio protegido en el lado adyacente al puente .

Cortesía de Hans Murman
Cortesía de Hans Murman

La forma de la planta y geométrica se encuentra en el edificio principal y también en la casa de baños en Saltsjöbaden. Esto es más el resultado de condiciones del lugar, en el muelle y rocas, que de a la inspiración desde el edificio principal.

Corte
Corte

El material de la cubierta se convierte en fachada y consta de madera de pino de Gotland, donde los techos de madera con este revestimiento se llaman "Faltak". Las fachadas a dos aguas son de virutas de madera, de Hälsingland, a menudo utilizado como revestimientos de techo en antiguas iglesias de madera en Suecia.

Cortesía de Hans Murman
Cortesía de Hans Murman

Al oeste se encuentra la sauna y al este se encuentra la sala de relajación, en el medio se encuentra una sala de almacenamiento como una caja en la habitación más grande con ducha, WC y almacenamiento. Todo incluyendo la cocina y el sofá es de diseño propio, construido en madera de pino como interiores de barco.

Corte
Corte

Alrededor de la ducha y el suelo hay ¡ un revestimiento de latón y pizarra de Jämtland. La fachada es tratada con sulfato de hierro. Los grifos son de latón de Tapwell. Los accesorios de iluminación de Örsjö.

Cortesía de Hans Murman
Cortesía de Hans Murman
Cita: "Sauna Saltsjöbaden / Murman Arkitekter" [Sauna Saltsjöbaden / Murman Arkitekter] 04 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766280/sauna-saltsjobaden-murman-arkitekter>
Leer comentarios