El Molino / WT Architecture

El Molino / WT Architecture - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: WT Architecture; WT Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Contratista Principal: Lawrie Construction Ltd
  • Ingeniería Estructural: David Narro Associates
  • Administrador De Recursos: Robert L Riddell
Más informaciónMenos información
Cortesía de Wil Tunnell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El molino se encuentra entre una colección de edificios agrícolas en desuso, que anidan en una empinada colina con vistas a un valle en la frontera Escocesa. Aunque cerca de las ciudades, la ubicación es muy remota con vistas abiertas al este y al oeste hasta el valle. El encargo era convertir el edificio del molino para crear un hogar moderno, de descanso rural, que conservara gran parte de su carácter histórico.

© Andrew Lee

Los espacios debían ser simples, utilitarios y perdurables, con vistas enmarcadas en todas las direcciones. Los dormitorios podían ser pequeños, pero el espacio de estar debía ser maximizado. Aunque era deseable una planta abierta de espacios comunes, la cocina, el comedor y el living, debían tener sus propias identidades.

© Andrew Lee

La forma larga distintiva del molino emergiendo de la ladera, le daba una posición llamativa y expuesta en el sitio y ofrecía una solución arquitectónica dentro de los muros originales. El techo y los pisos originales estaban más allá de una reparación, por lo que un nuevo edificio de madera aislada fue encajado dentro de la estructura existente.

© Andrew Lee

La longitud y la orientación de las paredes de piedra originales del edificio del molino permitieron a esta nueva estructura, empujar hacia arriba por encima de la parte superior de las paredes, formando una gran lucarna acristalada. La luz puede extenderse hacia los espacios inferiores y se pueden apreciar vistas panorámicas más amplias  . La extensa sección transversal de largo del sitio permite el disfrute del desplazamiento vertical a través del edificio, y a mitad de de altura los cambios de nivel entre los espacios articulan la planta, que de otra forma sería libre, de la cocina, el comedor y el living.

Planta de piso

La puerta de entrada original se reutiliza, accediendo en una sala forrada en alerce. Esta se abre a un salón-comedor con atisbos del living principal. Escalones conducen al medio nivel de la cocina, que se abre a un espacio de jardín a través de grandes puertas en una abertura que originalmente permitió el acceso de carga. La sala de estar principal esta medio nivel por encima de el comedor, con una nueva ventana retraida en el espesor de la pared, que actúa como un mirador hacia el valle. Un baño y el dormitorio de servicios están enterrados en el extremo norte parcialmente subterráneo del edificio. En la planta superior hay tres dormitorios, se accede a dos desde la escalera al oeste y a uno desde la escalera al este, lo que permite un espacio de doble altura entre ellos para dar luz a la planta baja.

© Andrew Lee

Los muros originales se consolidaron y repararon con piedra del lugar, y se refinaron con mortero de cal. Cualquier nueva apertura en la mampostería, se apuntaló en acero galvanizado y la nueva estructura de madera revestida en madera de color negro quedó subordinada a las paredes originales.

Planta de piso

Internamente las paredes están revestidas en abeto contrachapado, con un núcleo de yeso más prístino. Los pisos son de tablas de pino y hormigón pulido.

© Andrew Lee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El Molino / WT Architecture" [The Mill / WT Architecture] 01 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766286/el-molino-wt-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.