ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Investigación
  4. Estados Unidos
  5. Mecanoo
  6. 2015
  7. Edificio Municipal Bruce C. Bolling / Mecanoo + Sasaki Associates

Edificio Municipal Bruce C. Bolling / Mecanoo + Sasaki Associates

Edificio Municipal Bruce C. Bolling / Mecanoo + Sasaki Associates
Edificio Municipal Bruce C. Bolling / Mecanoo + Sasaki Associates, Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Cortesía de Mecanoo Cortesía de Mecanoo Cortesía de Mecanoo Cortesía de Mecanoo +29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Roxbury, Boston, MA, EEUU
  • Área

    16700.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de Mecanoo
  • Arquitecto del Paisaje e Ingeniero Civil

    Sasaki Associates, Watertown, MA / US
  • Preservador Histórico

    Building Conservation Associates, Dedham, MA / US
  • Ingeniero Eléctrico, Mecánico y Estructural

    Arup, Cambridge, MA / US
  • Iluminación

    Lam Partners, Cambridge, MA / US
  • Gestión de Proyectos

    Shawmut Design and Construction, Boston, MA / US
  • Gestión de Proyectos para el Cliente

    PMA Consultants, Braintree, MA / US
  • Cliente

    City of Boston, MA / US
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Descripción de los arquitectos. Diseñado por la práctica holandesa Mecanoo, junto con la firma estadounidense Sasaki Associates, el Edificio Municipal Bruce C. Bolling en Boston alberga el departamento de Escuelas Públicas de Boston (BPS) y juega un papel central en la reactivación de la plaza de Roxbury Dudley.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Como testimonio de la visión del alcalde Thomas M. Menino, el edificio se encuentra con orgullo sobre la Plaza Dudley. Fue Menino que decidió que la Ciudad de Boston desarrollaría la trama vital de la tierra mediante la consolidación de 500 funcionarios de la BPS en un nuevo edificio de oficinas municipales para la educación, junto con un centro comunitario y espacio comercial. La segunda planta del edificio es la sede del Centro de Innovación de Roxbury, iniciada por el alcalde Martin J. Walsh.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

El diseño de Mecanoo y Sasaki encarna la visión de ciudad como un símbolo de cambio que es libremente accesible a todos, celebrando la historia de Roxbury e inaugurando una nueva era para el barrio. Debido a que cada estudiante y sus padres en el estado visitarán el BPS al menos una vez, el edificio está diseñado para ser amigable, saludable e inspiracional para la gente de todas las edades. Desafiando lo que es un edificio de oficinas tradicional, proponiendo nuevas formas de trabajo y promocionando de la colaboración y transparencia a través de un diseño abierto.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Las fachadas de los edificios Ferdinand, Curtis y Waterman en la trama llegan a todos lados de la ciudad. El proyecto une y re-contrata los rincones construidos existentes aunándolos en un edificio nuevo y brillante. La mezcla de nuevo y viejo en una orgullosa y sutil serie interconectada de espacios, mira con confianza al futuro, mientras que referencia al rico y vibrante pasado del barrio.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

La fachada histórica de piedra caliza y terracota Ferdinand de cinco pisos se restaura y se mantiene como un lugar de interés, volviendo la vida a un edificio íntimamente ligado a la comunidad de Dudley. Las fachadas de Curtis, en su estilo reina Ana de ladrillo rojo y el Waterman, construido al estilo Granito de Boston, están ampliamente restaurados. Ellos mantienen la sensación y la escala de Dudley Square, mientras que el volumen central del nuevo centro municipal inyecta una estética moderna; subestimando la forma, sin embargo, prominente en el nivel de la artesanía propia. En conjunto, estos elementos crean una textura rica, tanto física como conceptualmente: una forma escalonada que respeta los volúmenes históricos de las tres estructuras originales.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Haciendo referencia a los edificios originales, el pensamiento que prevalece durante la fase de diseño es que el nuevo centro municipal también debe incorporar un acercamiento consagrado a la artesanía en la construcción. Como un edificio bostoniano con un toque holandés, la interpretación contemporánea de la estratificación clásica se manifiesta en la obra de ladrillo que abarca una serie de diferentes técnicas de albañilería. Dentro de la fachada de ladrillo hay elementos de relieve, que echan sombras intrincadas a un ritmo 'jazzy' juguetón. Debido a las propiedades vítreas del ladrillo, la fachada refleja la luz de diferentes maneras dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Planta Segundo Piso
Planta Segundo Piso

Para celebrar la historia del barrio como un centro de transporte, el vacío de las vías del tren histórico se utilizan como la principal vía de circulación en los niveles inferiores. Las entradas están marcadas por una interpretación abstracta de la vía férrea en forma de carriles iluminados por encima de las cabezas. En lo alto del volumen central, el penthouse mecánico funciona como un faro de luz que anuncia el 'renacimiento' de Dudley Square.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

La planta baja de la instalación sirve como una zona totalmente pública - conocida como la "Nueva Plaza Dudley" - proporcionando tanto un espacio comunitario de encuentro como oportunidades de progreso económico e individual. El segundo piso está equipado con espacios para padres, estudiantes y personal de la interfaz, además de ser la sede del Centro de Innovación Roxbury. La doble altura del Comité School Room rodeado de la fachada del edificio Ferdinand también puede ser utilizado para actividades culturales y comunitarias.

Planta Tercer Piso
Planta Tercer Piso

Por encima hay tres plantas que disponen de oficinas de BPS con espacios de trabajo flexibles que van desde pisos abiertos de oficina a pequeñas oficinas para la concentración, múltiples salas de reuniones, y nichos espaciales a lo largo de las fachadas existentes. El sexto piso alberga salas de reuniones públicas y una terraza en la azotea que ofrece vistas a través de la metrópoli hacia el centro de Boston y el mar. Este espacio en la azotea, es único, gratuito y accesible a todos.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio Municipal Bruce C. Bolling / Mecanoo + Sasaki Associates" [Bruce C. Bolling Municipal Building / Mecanoo + Sasaki Associates] 06 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766304/edificio-municipal-bruce-c-bolling-mecanoo-plus-sasaki-associates>