Biblioteca de la Ciudad de Brujas / Studio Farris Architects

Biblioteca de la Ciudad de Brujas / Studio Farris Architects - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Studio Farris Architects; Studio Farris Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  555
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lighting ETAP, WVH Gevelprojecten
  • Ingeniero Estructural: Planet Engineering
  • Ingeniero Técnico: Studiebureau Boydens
  • Contratista: Bouw & Renovatie
  • Cliente: City of Bruges
  • Ciudad: Brujas
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© ©Lumecore/Toon Grobet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2012, Estudio Farris Arquitectos ganó el concurso organizado por el Ayuntamiento de Brujas para la renovación y ampliación de la biblioteca Sint-Andries.

Planta

La parcela en la que la biblioteca tuvo que ser ampliada era muy limitada en tamaño y situada en un entorno urbano. La biblioteca existente, junto con otros servicios públicos, se encuentra en un edificio que está listado como patrimonio arquitectónico.

© Tim Van de Velde

La solicitud del cliente consistía en un complejo conjunto de requisitos, junto con el deseo de hacer que la biblioteca fuese más visible desde las calles adyacentes y darle su propia identidad para hacer que se destaque dentro de la multiplicidad de otros servicios ubicados en el edificio existente.

© Tim Van de Velde

La extensión está subordinada al edificio principal en términos de dimensiones y está visualmente desconectada de él por su materialización: las fachadas están acabadas en paneles de acero corten que contrastan con las fachadas revocadas en blanco del edificio principal. La posición de la extensión destaca la tensión entre el edificio patrimonial existente y el nuevo volumen.

Corte

Grandes ventanas se encuentran en las esquinas del nuevo volumen para dar a la biblioteca visibilidad y la necesaria interacción con su entorno. Funciones como rincones de lectura, espacios de trabajo y recepción se encuentran cerca de estas grandes ventanas por lo que se benefician de la transmisión de luz natural.

© Tim Van de Velde

Para crear un ambiente agradable en la biblioteca, se utilizaron 3 tipos diferentes de ventanas, lo que permite al visitante disfrutar de luz natural durante todo el día y todo el año. 

© ©Lumecore/Toon Grobet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gistelsesteenweg 524, 8200 Brujas, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca de la Ciudad de Brujas / Studio Farris Architects" [City Library Bruges / Studio Farris Architects] 07 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766309/biblioteca-de-la-ciudad-de-brujas-studio-farris-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.