ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. México
  5. Anagrama
  6. 2013
  7. CONARTE / Anagrama

CONARTE / Anagrama

  • 13:00 - 5 Mayo, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
CONARTE / Anagrama
CONARTE  / Anagrama, © Caroga
© Caroga

© Caroga © Caroga © Caroga © Caroga +12

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Cliente

    Conarte
  • Área

    1025.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Caroga
© Caroga

Descripción de los arquitectos. Monterrey, la tercera ciudad más grande de México, es conocida por sus hermosas montañas y fuerte zona industrial. En el corazón de la ciudad está el Parque Fundidora, un ejemplar único de la arqueología industrial (era anteriormente una acería y fundidora masiva establecida en 1900). El parque tiene extensos jardines, museos, centros de convenciones, auditorios, parques temáticos y centros culturales como Conarte (Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León).

© Caroga
© Caroga

Conarte se acercó a Anagrama con la misión de crear un espacio que fomente el amor por la lectura y el aprendizaje de los niños. La biblioteca infantil y centro cultural debía estar dentro de un edificio tipo almacén, un sitio patrimonial intangible del estado. Nuestra propuesta de diseño tenía que tomar en cuenta la naturaleza intocable del edificio y, de alguna manera, mejorarlo.

© Caroga
© Caroga

El resultado es una plataforma de lectura asimétrica de usos múltiples, cuyo significado simula la topografía montañosa de Monterrey. Los estantes no sólo se utilizan como almacenamiento, sino que sirven como un espacio dinámico para jugar y aprender, para disparar la imaginación y proporcionar comodidad durante la lectura. Una estética geométrica y de colores de la instalación contrasta directamente con su edificio industrial antiguo, elevando ambos elementos de manera alegre y única.

© Caroga
© Caroga
Cita: "CONARTE / Anagrama" [CONARTE / Anagrama] 05 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766314/conarte-anagrama>