ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Túnel de 1843 se convertirá en un nuevo centro de espectáculos para Londres

Túnel de 1843 se convertirá en un nuevo centro de espectáculos para Londres

Túnel de 1843 se convertirá en un nuevo centro de espectáculos para Londres
Túnel de 1843 se convertirá en un nuevo centro de espectáculos para Londres, Cortesía de Tate Harmer
Cortesía de Tate Harmer

Casi doscientos años después de que la primera etapa de construcción comenzara y 150 años después de ser formalmente cerrada al público, el shaft Rotherhithe del arquitecto  Isambard Kingdom Brunel en el túnel del Thames está proyectado para convertirse en un nuevo espacio escénico en la ciudad de Londres

Gracias a una escalera en voladizo fabricada por la firma local Tate Harmer, se concederá acceso al público a una de las obras mejor conservadas de la historia de la ingeniería londinense. 

Conoce el proyecto después del salto. 

Parte de los planes del Brunel Museum es aumentar el acceso público y la conciencia de la inmensa herencia construida en Brunel. Esta "caverna" revitalizada proporcionará una valiosa visión sobre el rico patrimonio industrial de Londres. Tate Harmer propone agregar una nueva entrada pública al antiguo acceso del shaft del en el túnel del Thames, además de transformar el vestíbulo en un espacio de exposiciones y espectáculos. 

Cortesía de Tate Harmer
Cortesía de Tate Harmer

El shaft Rotherhithe fue el primer proyecto de Isambard y es su único trabajo en colaboración con su padre Marc Brunel, un famoso ingeniero. Terminado en 1843, este shaft representa una revolucionaria hazaña de la ingeniería, proporcionando inicialmente acceso al túnel del Thames y permitiendo la ventilación de los trenes de vapor que circulaban abajo. En un momento, las escaleras adornadas, ya retiradas, llevaban a los visitantes al primer túnel construido bajo el agua del mundo y el antecedente del moderno sistema de metro actual.

El diseño de Tate Harmer se centra en la creación de un nuevo acceso público, preservando la "importante esencia histórica" del espacio de 50 pies de ancho y 65 pies de profundidad. 

"Hemos tenido que respetar y proteger el legado de Brunel", dijo Jerry Tate, director de la Tate Harmer, "Al mismo tiempo que ofrecer la oportunidad para que las personas puedan disfrutar de este único espacio en formas nuevas y emocionantes".

Cita: Arcilla, Patricia. "Túnel de 1843 se convertirá en un nuevo centro de espectáculos para Londres" [172-Year-Old Tunnel Project to Become London's Newest Performance Venue] 09 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766501/tunel-de-1843-se-convertira-en-un-nuevo-centro-de-espectaculos-para-londres>