ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Investigación
  4. España
  5. Barrutieta
  6. 2014
  7. Orona Ideo / Barrutieta + Goikoetxea + delaFuente + Perez

Orona Ideo / Barrutieta + Goikoetxea + delaFuente + Perez

  • 07:00 - 8 Mayo, 2015
Orona Ideo / Barrutieta + Goikoetxea + delaFuente + Perez
Orona Ideo / Barrutieta + Goikoetxea + delaFuente + Perez, © Agustín Sagasti
© Agustín Sagasti

© Agustín Sagasti © Agustín Sagasti © Agustín Sagasti © Agustín Sagasti +18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Jauregi Bailara, 25, 20120 Hernani, Gipuzkoa, Spain
  • Arquitectos a Cargo

    Orona Architecture & Facilities (Xabier Barrutieta, Eneko Gokoetxea), LKSingenieria (Javier de la Fuente, Santi Perez)
  • Área

    50000 mt2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Diseño Estructural

    MC2 ingeniería
  • Consultores de Sostenibilidad

    Cener
  • Gestión de Proyecto

    LKS Ingeniería
  • Consultores de Energía

    Cenit Solar
  • Dibujos

    Xabier Barrutieta
  • Más informaciónMenos información
© Agustín Sagasti
© Agustín Sagasti

Descripción de los arquitectos. Orona ideo – innovation city es el Proyecto de referencia de la ampliación del Parque Tecnológico de San Sebastián en Hernani (País Vasco, España). Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un Ecosistema de Innovación para la empresa Orona, que destaca por ser un espacio de fusión entre diferentes actividades sinérgicas -empresa, centro tecnológico y universidad-. Este proyecto da respuesta a la necesidad de crear un espacio de innovación e intercambio para sus más de 4.500 empleados, y un espacio atractivo para investigadores y estudiantes en las áreas de elevación, movilidad urbana, energía y ecotecnologías. 

© Agustín Sagasti
© Agustín Sagasti

El edificio Orona Zero albergará la sede corporativa  de la empresa y se inspira en el círculo, una constante en la imagen de marca de Orona. Su imagen busca transmitir elegancia, fortaleza y elevación a través de un gesto formal abstracto: un cilindro hueco de 90m de diámetro inclinado 15ºs sobre la horizontal.  Por la forma de tocar el terreno, este volumen se despega del suelo creando un gran voladizo de 1.500 m2 en la zona de la entrada al Parque Tecnológico y se entierra en la parte opuesta permitiendo atravesarlo y generando una cubierta-fachada captadora de energía.

Planta Piso
Planta Piso

Orona Zero es un edificio dedicado principalmente a oficinas que tiene grandes cargas internas por sus ocupantes y por la densidad de equipamiento electrónico que disipa calor, a la vez que demandan luz difusa que no cause deslumbramiento. En planta, los espacios de trabajo se sitúan en la fachada exterior que es principalmente orientación norte, mientras que la galería en forma de anillo orientada al sur distribuye los flujos de las personas y mira sobre el vacío central de edificio.

© Agustín Sagasti
© Agustín Sagasti

La fachada curva se realiza con un muro cortina de una piel compuesto por más de 2.000 píxeles triangulares que tienen diferente carácter -opaco, translúcido y transparente- dependiendo de su posición y de las diferentes circunstancias de exposición a la radiación solar, acceso a vistas, relación con el uso de los espacios interiores y la privacidad de los espacios. En la cubierta inclinada de Orona Zero se integran más de 1.000 módulos fotovoltaicos que generan anualmente una cantidad de energía similar a la que consumen 100 viviendas.

© Agustín Sagasti
© Agustín Sagasti

El interior del edificio recrea diferentes espacios de trabajo, desde puestos de trabajo y espacios de reunión cerrados, hasta una serie de espacios más distendidos para reuniones informales con los que también se busca potenciar la cultura de marca dentro de los empleados.

© Agustín Sagasti
© Agustín Sagasti

Orona Ideo ha logrado las certificaciones Leed Oro y Breeam Excellent y ha sido seleccionado por el World Green Building Council para su informe de Salud, Bienestar y Productividad en espacios de oficinas.

© Agustín Sagasti
© Agustín Sagasti
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Orona Ideo / Barrutieta + Goikoetxea + delaFuente + Perez" [Orona Ideo / Barrutieta + Goikoetxea + delaFuente + Perez] 08 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766515/orona-ideo-barrutieta-plus-goikoetxea-plus-delafuente-plus-perez>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios