ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Francia
  5. Richard Guilbault
  6. 2015
  7. Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault

Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault

  • 00:00 - 21 Mayo, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault
Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault, © Meero
© Meero

© Meero © Meero © Meero © Meero +18

© Meero
© Meero

Descripción de los arquitectos. Este departamento de 30 m² transformado por el arquitecto Richard Guilbault se dividió primero en 4 habitaciones muy oscuras difíciles de equipar. Hoy en día ocupado por una pareja de jóvenes, la ambición de esta actualización completa fue crear un estar dinámico y brillante, para optimizar el uso de las habitaciones privadas y para maximizar la posibilidad de espacio de almacenamiento.

Con la nueva organización del espacio, el salón ocupa 2/3 de la superficie habitable (en lugar de un tercio antes) y disfruta de la luz proveniente de las 4 ventanas del departamento. El cuarto de baño a medida es cómodo y ocupa sólo 2,3 metros cuadrados. Discreto e íntima, el nuevo espacio para dormir esconde un cofre de almacenamiento voluminoso; la elevación de la cama hace un espacio atípico y cómodo, como una cabaña; la amplia puerta corredera permite aislarse de la sala de estar.

© Meero
© Meero

Desde la entrada, una larga pared de almacenamiento corre a lo largo de la longitud completa del departamento. Está marcada por 4 nichos y un juego de contraste entre los paneles frontales de madera contrachapada de abedul blanco. Esta pieza de mobiliario multiusos, la columna vertebral del departamento, absorbe todas sus necesidades técnicas y las diferentes necesidades de los propietarios: panel eléctrico, almacenamiento, electrodomésticos, despensa, nevera, bodega, TV, vestidor ...

Planta
Planta

En esta pequeña área, todo es deliberadamente puro y refinado. Las superficies blancas son un soporte para más sustratos naturales como madera de abedul o los más gráficos como las baldosas de cemento y el aparador de la cocina en un mosaico caleidoscópico.

© Meero
© Meero

Las aparentes conexiones de los antiguos muros se han destacado por un relleno de hormigón blanco para contar la historia del departamento. La creación de líneas gráficas dan vida a un piso clásico parisino de madera.

© Meero
© Meero
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Departamento en París de 30m2 / Richard Guilbault" [30m2 Flat in Paris / Richard Guilbault] 21 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766551/departamento-en-paris-de-30m2-richard-guilbault>