Escuela Liyuan / Minax Architects

Escuela Liyuan  / Minax Architects - Imagen 2 de 48Escuela Liyuan  / Minax Architects - Imagen 3 de 48Escuela Liyuan  / Minax Architects - Imagen 4 de 48Escuela Liyuan  / Minax Architects - Imagen 5 de 48Escuela Liyuan  / Minax Architects - Más Imágenes+ 43

  • Equipo De Proyecto: Lu Zhigang, Huang Yanbing, Cai Shumin, Fu Fei, Tang Zheren
  • Ingeniería De Servicios: Shanghai construction design and research institute co., Ltd
  • Arquitectura Del Paisaje: Minax Architects
  • Interior Architects: Minax Architects
  • Ciudad: Wuxi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Escuela Liyuan  / Minax Architects - Imagen 11 de 48
© Shengliang Su

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en el centro de la ciudad de Wuxi, China. Se divide en dos partes, una al sur y otra en el lado norte del río. El campus cuenta con una organización innovadora del espacio, dividido entre seis edificios con diferentes funciones.

Escuela Liyuan  / Minax Architects - Imagen 16 de 48
Planta Ubicación

La principal conexión entre la zona sur y norte es un pasillo en forma de cinta, en el segundo nivel. Estos corredores unen visualmente las dos áreas distintas y formas del perfil de la escuela. En varias partes del proyecto, el espacio cambia de acuerdo a la dinámica del corredor. Este corredor produce una espacialidad compleja como resultado de la relación entre la estática y el movimiento de los edificios.

Escuela Liyuan  / Minax Architects - Imagen 2 de 48
© Shengliang Su

El patrón de la fachada ha sido diseñado para parecerse a las olas del agua. Su suavidad y dinamismo crean un ambiente relajante. El patio central, conformado por la ruta del corredor, rompe el esquema tradicional de la escuela, creando un paisaje variado, como resultado de la interacción entre los edificios y el sitio.

Escuela Liyuan  / Minax Architects - Imagen 13 de 48
© Shengliang Su

Una biblioteca hipogeo y sala de conferencias se encuentran a ambos lados del patio principal. Por lo tanto, la línea de borde entre los edificios y el patio es borrosa, ampliando el área del patio y también haciendo ambos espacios, sala de conferencias y patio, más interesantes. La zona de lectura de la biblioteca y la sala de conferencias se irradian por la luz solar que entra por varias ventanas del techo; el resultado es un ambiente interior relajado y poético.

Escuela Liyuan  / Minax Architects - Imagen 8 de 48
© Shengliang Su

La plaza circular, que conecta la biblioteca con el patio central, es un innovador tipo de espacio público para la arquitectura del campus tradicional chino. Esperamos que esta innovación ayude al estudiante a socializar e interactuar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wuxi, Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Liyuan / Minax Architects" [Liyuan Middle School / Minax Architects] 14 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766553/escuela-liyuan-minax-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.