Ham on Wheels / External Reference Architects

Ham on Wheels / External Reference Architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectura De Interiores, Ilustraciones E Instalaciones De Arte: Nacho Toribio, Carmelo Zappulla con Manuel Ateca
  • Director De Arte: Chu Uroz
  • Logo: Forma & Co
  • Concepto De Marketing/Cliente: Albert Castellón
  • Identidad Corporativa Y Diseño Gráfico: : Forma & Co
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Lorenzo Patuzzo

¿Qué pasa si combinamos el mejor jamón español, el mejor pan catalán 'Coca' y la cultura de la bicicleta?

© Lorenzo Patuzzo

Tenemos "jamón sobre ruedas", comida rápida catalana premium, al interior de un pequeño espacio urbano lleno de colores, aromas y sabores.

Planta

El proyecto descompone los "ingredientes" básicos del concepto, para volver a montarlos en una nueva experiencia espacial:

© Lorenzo Patuzzo

1. El mejor jamón es producido por cerdos felices. Animales felices que deambulan libremente en su hábitat natural. Nos gusta imaginarlos corriendo libres alrededor de Barcelona. Esta visión ingenua está esculpida en la pared, generando un mural con textura.

© Lorenzo Patuzzo

2. Señalizaciones invaden el suelo. Un sistema de señalización orienta a los usuarios, provocando una relación entre el pavimento, el programa y los muebles, como los taburetes para bicicletas estacionados a lo largo de las paredes.

© Lorenzo Patuzzo

3. El jamón se convierte en un elemento icónico que cuando se repite, produce un luminoso paisaje de techo. Los jamones que cuelgan difieren en color, gráficos y mensajes, como: Moritz, la mejor cerveza de Barcelona, para llevar, comida rápida.

© Lorenzo Patuzzo

4. El tomate que normalmente se frota sobre el pan para preparar el 'Pa amb tomàquet', es otro protagonista gastronómico de la cocina catalana y en particular de Ham on Wheels. Por lo tanto, los tomates se ponen de relieve en el espacio a través de un gran mosaico formado por tarros hexagonales utilizados tradicionalmente en España para el almacenamiento de tomates.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Plaça de Sant Josep Oriol, 8, 08002 Barcelona, Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Materiales

Cita: "Ham on Wheels / External Reference Architects" [Ham on Wheels / External Reference Architects] 07 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766589/ham-on-wheels-external-reference-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.