ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalación
  4. Italia
  5. Studio Link-Arc
  6. 2015
  7. Pabellón de China - Expo Milán 2015 / Tsinghua University + Studio Link-Arc

Pabellón de China - Expo Milán 2015 / Tsinghua University + Studio Link-Arc

Pabellón de China - Expo Milán 2015 / Tsinghua University + Studio Link-Arc
Pabellón de China - Expo Milán 2015 / Tsinghua University + Studio Link-Arc, © Sergio Grazia
© Sergio Grazia

© Sergio Grazia © Sergio Grazia © Sergio Grazia © Sergio Grazia +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ingresso EXpo, Via Giorgio Stephenson, 107, 20157 Milano, Italy
  • Arquitecto

  • Arquitecto a cargo

    Yichen Lu (Tsinghua University + Studio Link-Arc)
  • Administración de proyecto

    Kenneth Namkung, Qinwen Cai (Studio Link-Arc)
  • Equipo de proyecto

    Alban Denic, Shuning Fan, Mario Bastianelli, Ching-Tsung Huang, Hyunjoo Lee, Dongyul Kim, Ivi Diamantopoulou, Wei Huang, Zachary Grzybowski, Elvira Hoxha, Aymar Mariño- Maza, Zoe Zhou (Studio Link-Arc)
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Arquitecto e ingeniero de estado financiero

    F&M Ingegneria
  • Ingeniería estructural

    Simpson Gumpertz & Heger + F&M Ingegneria
  • Ingeniería de fachada

    Elite Facade Consultants + ATLV
  • Ingeniería mecánica eléctrica y sanitaria

    F&M Ingegneria + Beijing Qingshang Environmental Art & Architectural Design
  • Constructora general

    China Arts Construction and Decoration Company + Unique Europe + Bodino Engineering
  • Modelo 3d

    MIR
  • Cliente

    China Council for the Promotion of International Trade
  • Más informaciónMenos información
© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Descripción de los arquitectos. Rechazando la idea típica de un pabellón cultural como un objeto en una plaza, el Pabellón de China, en cambio, está concebido como un campo de espacialidades. Proyectado como una nube sobre una "tierra de esperanza", el Pabellón se experimenta como una serie de programas públicos ubicados debajo de un techo flotante, un diseño único que logra una imagen icónica para el proyecto y una presencia inconfundible en el recinto de la Exposición.

Axonométrica explotada
Axonométrica explotada

El tema para el Pabellón de China es "la tierra de la esperanza". El proyecto materializa esto a través de su forma de techo ondulante, derivada de la fusión del skyline del  horizonte de la ciudad en el lado norte del edificio con el perfil de un paisaje en el lado sur, expresando la idea de que la "esperanza" se puede realizar cuando coexisten la ciudad y la naturaleza en armonía. Ideado como una estructura de madera que hace referencia al sistema de "vigas paralelas" que se encuentra en la arquitectura tradicional china; el techo del pabellón también utiliza tecnología moderna para lograr grandes luces, apropiadas a la naturaleza pública del edificio. El techo está cubierto de paneles de tejas que hacen referencia a la construcción tradicional de techos de cerámica, pero se ha reinterpretado como grandes hojas de bambú que mejoran el perfil del techo, mientras proveen de sombra a los espacios públicos bajo él. Diseñados como pantallas en capas, estos paneles añaden textura y profundidad a la techumbre del pabellón y crean efectos evocadores de luz y transparencias.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Bajo el mismo techo, el primer piso del edificio se define por el paisaje de un trigal (la "tierra de la esperanza") que hace referencia al pasado agrario de China. Este paisaje natural realiza una transición sin problemas a una instalación LED multimedia en el centro, formando la pieza principal del programa de exposiciones del edificio.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Las múltiples exposiciones y ofertas culturales del pabellón se experimentan como una secuencia de espacios, comenzando con un área de espera exterior en el paisaje, la cual que lleva a un espacio temático de exposición con instalaciones interactivas y ofertas culturales de diferentes provincias chinas. Después de esto, los visitantes son guiados por una escalera pública, de suave pendiente, a una plataforma de visión panorámica sobre la instalación multimedia, y posteriormente a un espacio computarizado que exhibe un cortometraje que se centra en las reuniones familiares durante la Fiesta de la Primavera anual de China. Esta secuencia concluye con los visitantes caminado fuera del edificio hacia una plataforma, por encima del techo de bambú, que goza de una amplia vista general de la Exposición.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia
Diagrama
Diagrama
© Sergio Grazia
© Sergio Grazia
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Pabellón de China - Expo Milán 2015 / Tsinghua University + Studio Link-Arc" [China Pavilion - Milan Expo 2015 / Tsinghua University + Studio Link-Arc] 07 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766605/pabellon-de-china-expo-milan-2015-tsinghua-university-plus-studio-link-arc>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios