Arquitectos, cuarto colectivo con mayor tasa de desempleo en España

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó los resultados de su última encuesta sobre empleo, dejando en evidencia que los arquitectos -con 23,5%- son el cuarto colectivo con mayor tasa de desempleo entre los sectores con algún grado de formación, siendo superados sólo por artistas (25,11%), servicios personales (26,78%) y programas de formación básica (30,89%).

En un mercado con 5,4 millones de personas desempleadas, equivalentes al 23,78% de la población económicamente activa, los arquitectos superar levemente el promedio nacional español, tras siete años de crisis económica desatada precisamente en el sector de la construcción.

Sigue leyendo después del salto.

A siete años de iniciada la llamada Crisis del Ladrillo -explicada didácticamente por Aleix Saló en Españistán-, ya se habla de una década perdida y según INE en su última encuesta, los arquitectos aún no remontan: con 479.900 españoles ejerciendo la profesión y un 23,5% de desempleo, entre los hombres arquitectos la tasa baja a un 22,81%, mientras que entre las mujeres, sube a un 25,61%.

En una situación totalmente opuesta, matemáticos junto a estadísticos, y quienes se desempeñan en servicios de seguridad sólo alcanzan tasas de 5,70% y 7,45%, respectivamente.

Vía El País e INE.

Arquitectos, trabajadores en precarias condiciones (y otros males)

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Arquitectos, cuarto colectivo con mayor tasa de desempleo en España" 08 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766614/arquitectos-tercer-colectivo-con-mayor-tasa-de-desempleo-en-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.