Casa R / Artigas Arquitectes

Casa R / Artigas Arquitectes - Más Imágenes+ 13

El Prat de Llobregat, España
  • Arquitectos: Artigas Arquitectes; Artigas Arquitectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  405
  • Fotógrafos
    Fotografías:Isabel Casanova
  • Diseño Interior: Zania Design, Mar Requena
  • Constructor: Artigas-3 SL
  • Instalaciones: Propaher SL
  • Arquitectos A Cargo: Albert Artigas y Albert Ortiz
  • Ciudad: El Prat de Llobregat
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Isabel Casanova

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para Artigas Arquitectes, la situación, el solar y el programa son las bases principales del proyecto de esta vivienda singular. Un lugar con unas excepcionales vistas de la ciudad de Barcelona, un solar con una topografía muy acentuada y un programa funcional muy extenso y diverso.

Planta Baja

La dificultad de la gran pendiente se convierte en el factor vertebrador para proyectar la vivienda. En lugar de hacer grandes modificaciones de la topografía, la vivienda se escalona y adapta al terreno natural, creando tres niveles habitables con grandes espacios de terrazas de excelente orientación y una relación directa y fácil entre interior y exterior de la vivienda.

© Isabel Casanova

En vez de hacer un edificio monolítico y compacto, aquí se disgrega adaptándose al lugar y creando un conjunto de diversos volúmenes y cubiertas estratégicamente dispuestos, que confieren una imagen única de esta vivienda. Cada planta tiene unas características diferentes, adoptando los espacios según el programa determinado, y utilizando materiales nobles como el hormigón blanco y la piedra natural. Éstos se alternan con los grandes ventanales de vidrio , que junto a las superficies de madera y acero, dan lugar a una vivienda que cuida al máximo el detalle y ofrece espacios de reconocido valor.

Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa R / Artigas Arquitectes" [R House / Artigas Arquitectes] 16 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766654/casa-r-artigas-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.