Sede de seguridad social para ciudadanos franceses en el extranjero / BVAU

Sede de seguridad social para ciudadanos franceses en el extranjero / BVAU - Imagen 2 de 26Sede de seguridad social para ciudadanos franceses en el extranjero / BVAU - Imagen 3 de 26Sede de seguridad social para ciudadanos franceses en el extranjero / BVAU - Imagen 4 de 26Sede de seguridad social para ciudadanos franceses en el extranjero / BVAU - Imagen 5 de 26Sede de seguridad social para ciudadanos franceses en el extranjero / BVAU - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: BVAU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Administrador De Proyecto: BVAU-Bartolo Villemard Architecture Urbanisme
  • Firma De Ingeniería: 3A Architectes Associés, TN + Paysagistes, RFR, RFR element, Avel acous- tique, BETOM (TCE)
  • Cliente: Caisse des Français de l’Étranger
  • Presupuesto Proyecto: 9,3 M € sin impuestos
  • Plan Medio Ambiental: Certificación BBC, rendimiento global < 50kWh/m2/año.
  • Ciudad: Rubelles
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Sede de seguridad social para ciudadanos franceses en el extranjero / BVAU - Imagen 6 de 26
© Clément Guillaume

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se asienta en un entorno suburbano y contemporánea arquetípico de áreas urbanas periféricas, indefinido y poco claro. Sin embargo, este lugar todavía está habitado; las personas viven y trabajan allí. Nuestro enfoque es la ciudad, y en este sentido, tomamos un gran interés en esta área.

Sede de seguridad social para ciudadanos franceses en el extranjero / BVAU - Imagen 5 de 26
© Clément Guillaume

Los componentes de los proyectos se tratan con igual atención: un edificio de oficinas y un estacionamiento exterior, formando una intervención en el edificio existente. Sugerimos una estructura con una uniformidad abstracta, sólida y perceptible. La planta ininterrumpida del estacionamiento es de hormigón bruto. Además, hemos plantado 100 árboles en esta área. El resultado es un paisaje sorprendente y minimalista.

Sede de seguridad social para ciudadanos franceses en el extranjero / BVAU - Imagen 3 de 26
© Clément Guillaume

Las propiedades específicas de los espacios interiores son la base de la conexión entre el lugar y su arquitectura. El edificio está adornado en su centro por un atrio.

Sede de seguridad social para ciudadanos franceses en el extranjero / BVAU - Imagen 18 de 26
Planta 00

Reunimos dos tipologías opuestas de espacios, así como dos temporalidades dentro de este proyecto. Por un lado, las oficinas son una parte integral de la vida cotidiana. Y por otro lado, las áreas específicas con fines específicos crean una continuidad entre el atrio y el paisaje urbano: los espacios comunes son a la vez accesibles y visibles.

Sede de seguridad social para ciudadanos franceses en el extranjero / BVAU - Imagen 4 de 26
© Clément Guillaume

El edificio define una lógica de uso y de presencia, es acogedor y agradable desde el exterior, ya que se muestra a si mismo. En el interior, las vistas disponibles desde los espacios comunes ofrecen una nueva percepción del entorno urbano, glorificado a los ojos de la gente. Nuestra arquitectura ofrece una experiencia contextualizada.

Sede de seguridad social para ciudadanos franceses en el extranjero / BVAU - Imagen 26 de 26
Axonométrica

La sede de la CFE es una estructura bioclimática. Tiene una fachada con un diseño único, hecho específicamente para el proyecto. La fachada prefabricada aligerada, está hecha de una doble piel de cristal cubierta de madera por su cara interior, y de aluminio por el exterior. La fachada está conectada, a través de sensores, a un sistema automatizado de cierre / apertura y toldos. La fachada combinada con el atrio, permite la ventilación natural. La calefacción y la refrigeración son proporcionadas por un sistema de calefacción por el suelo, que funcionan con energía geotérmica. El rendimiento global es de <50kWh / m2 / año.

Sede de seguridad social para ciudadanos franceses en el extranjero / BVAU - Imagen 9 de 26
© Clément Guillaume

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:77 Rue des Meuniers, 77950 Rubelles, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de seguridad social para ciudadanos franceses en el extranjero / BVAU" [Head Offices of Social Security for French Citizen Abroad / BVAU] 12 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766685/sede-de-seguridad-social-para-ciudadanos-franceses-en-el-extranjero-bvau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.