ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Italia
  5. GEZA
  6. 2013
  7. Sede Faber / GEZA

Sede Faber / GEZA

Sede Faber / GEZA
Sede Faber / GEZA, © Massimo Crivellari
© Massimo Crivellari

© Massimo Crivellari © Massimo Crivellari © Massimo Crivellari © Massimo Crivellari +34

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Via dell' Industria, 33043 Zona Industriale-artigianale UD, Italia
  • Equipo de Diseño

    Stefania Anzil, Chiara Marchetti, Tania Teixeira, Francesco Casella, Tina Carletti
  • Área

    3170.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Ingeniero Estructural

    Nuttassociati
  • Ingeniero Fachada

    Angelo Peruzza
  • Ingeniero Mecánico

    Bulfon Associati
  • Ingeniero Eléctrico

    Studio Venica
  • Consultor Mecánica, Electricidad, Plomería

    HT Engineering
  • Contratista

    Edildri Costruzioni
  • Sistemas Mecánicos

    Elettrica Ducale
  • Sistemas Eléctricos

    Tecnoimpianti/Nonino
  • Obras Molino

    Arredi Ermacora
  • Muebles de Oficina

    Multitema
  • Más informaciónMenos información
© Massimo Crivellari
© Massimo Crivellari

Descripción de los arquitectos. Dos Paisajes

Faber Industrie Spa son fabricantes líderes de cilindros de acero en el mundo. Su nueva sede se encuentran en el límite entre una zona industrial y tierras de cultivo, y por lo tanto pertenecen tanto al paisaje industrial como natural. El objetivo del proyecto es interconectar ambos paisajes y reconocer sus diferentes cualidades y valores.

© Massimo Crivellari
© Massimo Crivellari

Dos Volúmenes

El volumen del edificio está diseñado para "traer ambos paisajes al interior", y e integrárlos en nuevos espacios. El edificio consta de dos volúmenes longitudinales, desplazados, unidos por un hall de entrada.

© Massimo Crivellari
© Massimo Crivellari

Dos Patios Abiertos

Como resultado, se crean dos espacios "interiores" abiertos y controlados por vistas sobre el edificio y ambos paisajes. Los diseñadores trabajaron para obtener una escala reducida, es decir, escala humana, a diferencia de la zona industrial a gran escala. Mientras que un patio es "duro", con árboles y concebido como una sala de estar, el otro patio es "suave", totalmente verde y libre, con una profundidad visual abierta hacia el este, frente a las instalaciones de fabricación y las montañas hacia la frontera con Eslovenia.

Planta Primer Nivel
Planta Primer Nivel

Las Fachadas y Cortes

El concepto "doble" se ve reflejado en el corte, son dos formas de "S". La planta del corredor/oficina se invierte en los dos niveles: por un lado es totalmente ciego y por el otro es totalmente abierto y se superponen, dando paso a radicales cambios entre frentes abiertos y cerrados. Las fachadas orientales de las oficinas realmente se destacan en la sección "S", mientras que los frentes occidentales, donde las escaleras de incendios y las salidas se encuentran, dentro de los paneles de pared, están cerradas y en silencio.

© Massimo Crivellari
© Massimo Crivellari

Dos Materiales

El concepto de "doble" impregna todo el proceso de diseño, incluyendo el diseño de la fachada. El edificio está cubierto por una "piel" ventilada hecha de dos materiales, es decir, de concreto negro y cristal negro. Las muros de hormigón prefabricados y los elementos frontales acristaladas por igual son horizontales, 4 metros de ancho y 70 centímetros de alto. Todos los elementos están conectados con el mismo método, es decir, juntas abiertas de 20 milímetros de ancho. Este elemento, que crea un margen, gobierna todas las instalaciones de las partes frontales, de piso y cielo, las separaciones horizontales y verticales, el cambio de materiales y las soluciones de esquina. La piel negra del edificio Faber es producto de la investigación de los diseñadores en abstracción. Aunque el edificio es de casi 100 metros de largo, se ve "pequeño" en comparación con otras grandes plantas industriales. Gracias a los sutiles matices creados por cuatro diferentes tipos de vidrio y cinco diferentes tipos de hormigón, el edificio mantiene una forma rigurosa y el diseño de una instalación industrial. Entonces, no sobresale del contexto por su forma, sino que sólo debido a la ligereza que genera un color degradado mientras que se relaciona con el pasto que lo rodea, el asfalto, las plantas de fabricación, el cielo y el pueblo. El hormigón negro es también la principal característica de la zona más importante dentro del edificio: el hall de entrada que tiene un gran suelo de terrazo negro-sobre-negro, un elemento de "líquido" que ayuda a reflejar y conectar los dos patios verdes juntos.

© Massimo Crivellari
© Massimo Crivellari

Especificaciones Funcionales

La nueva sede abarca una superficie de aproximadamente 2.800 metros cuadrados sobre el suelo, y de cerca de 1.400 metros cuadrados bajo tierra. Está formada por dos volúmenes longitudinales, orientados de este a oeste, con un ancho total de 7,80 metros, y diferentes alturas y longitudes. Los dos bloques se unen por medio de un volumen central que sirve como sala/recepción, sala de espera y la conexión funcional de todas las zonas.

© Massimo Crivellari
© Massimo Crivellari

Todos los espacios abiertos se alinean con setos de álamos negros, que sirven como "puntos de referencia" permanentes que coinciden con los paneles murales frontales. El contorno de setos se mueve alternadamente hacia el límite interior o exterior de la zona para ocultar el estacionamiento o para destacar las vistas en perspectiva.

© Massimo Crivellari
© Massimo Crivellari
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sede Faber / GEZA" [Faber Headquarters / GEZA] 08 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766688/sede-faber-geza>