Escuela Sonia Delaunay / ADEN architectes

Escuela Sonia Delaunay / ADEN architectes - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: ADEN architectes; ADEN architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Grazia
  • Asociados: Alexandre Olujic, Cyrine Busson
  • Ingenieros: Gruet Ingenierie
  • Paisajistas: Lydie Chauvac
  • Costo De Construcción: 5 400 000 € HT
  • Ciudad: Courbevoie
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Courbevoie tomó la decisión de construir la nueva escuela Sonia Delaunay después de la unión de Florian y Hugo, dos existentes centros de educación preescolar. La nueva escuela incluye nueve aulas y otras cinco salas para actividades extra-escolaresy las extra-curriculares, repartidas en 3.000 m².

Cortesía de ADEN architectes

El programa incluyó la reestructuración de las instalaciones existentes y una ampliación con una nueva área de recepción con una logia, tres aulas adicionales, oficinas, salas de reuniones, vestuarios e instalaciones sanitarias, la ampliación de la sala de motricidad y el comedor como también un salón para actos. Las premisas ahora cumplen con las normas en materia de accesibilidad, fuego y el cuarto de recalentamiento. Los espacios exteriores, la zona de recreo y el jardín (3000m²) fueron totalmente renovados.

Cortesía de ADEN architectes

Construcción de una nueva extensión (sobre pilotes, en el centro)

La pendiente existente sobre el terreno y la disparidad entre los edificios existentes (de los años treinta y los años ochenta) significó que una ampliación sería al mismo tiempo una "relación" y una "articulación" insertada en los edificios existentes, proporcionando así a la escuela con una "nuevo identidad ".

Planta

"Vínculo": el edificio ubicado en el centro del sitio vincula físicamente los dos edificios escolares ya existentes y permite a los niños cruzar de un edificio a otro protegidos de los elementos exteriores.

© Sergio Grazia

"Articulación": La construcción del edificio en medios-pisos que se pueden acceder por medias escaleras (+ ascensor de doble entrada), permite que el tráfico pase del ya existente nivel 0 a los otros tres niveles: + 1m 50, -1m, + 3m 40 (clases en la plataforma).

Cortesía de ADEN architectes

Aulas "Casa del Árbol"

"Nueva identidad": el nuevo edificio está ubicado el núcleo del sitio y se inserta con precisión entre los edificios ya existentes mientras que se destaca gracias a su estilo contemporáneo y líneas arquitectónicas.

Cortesía de ADEN architectes

Las salas de actividades están elevadas y se abren hacia un balcón curvo. Debajo de ellas encontramos la extensión del comedor, las instalaciones sanitarias y un gran salón. La logia se incrusta entre los dos, con una vista panorámica tanto de la rampa que da el acceso a la escuela y el patio de recreo.

Cortesía de ADEN architectes

Ejecución

Los arquitectos y la oficina de ingeniería produjeron todas las plantas y los detalles para la ejecución. Esto incluyó los sumarios para todos los contratistas involucrados en la obra (15 lotes para los contratistas generales Lainé-Delau, construcción VINCI).

© Sergio Grazia

Detalle

Un detalle técnico fue ideado para evitar el uso de losas sobre soportes no adecuados para el patio de una escuela y hacen que el techo parezca un piso real, ya que puede ser accesible por los niños. La plataforma elevada cuenta con una pendiente y está rellena de hormigón y una capa de asfalto. La impermeabilización oculta se pliega bajo la barandilla de metal unida con clavijas químicas "à l'anglaise" (montada). La falta de acroteras y transparencia de la barandilla generaun efecto más ligero, casi produciendo vértigo. Los niños tienen una vista empinada del patio de abajo y una conexión real con el cielo. Ellos sienten que pueden tocar las copas de los árboles.

© Sergio Grazia

Una clase de jardinería sobre la azotéa

El techo de la cafetería alberga un gran macizo de flores en forma de U para que los niños puedan crecer plantas y flores, dependiendo de la temporada. Las salas de actividades y sala de reuniones de profesores se abren directamente a la terraza-jardín.

Cortesía de ADEN architectes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Courbevoie, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Sonia Delaunay / ADEN architectes" [Sonia Delaunay School / ADEN architectes] 09 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/766689/escuela-sonia-delaunay-aden-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.