ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Plan Regulador
  4. Suiza
  5. Luscher Architectes
  6. 2012
  7. Vivienda y planificación urbana de barrio "Grand-Pré" / Luscher Architectes

Vivienda y planificación urbana de barrio "Grand-Pré" / Luscher Architectes

  • 00:00 - 15 Mayo, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Vivienda y planificación urbana de barrio "Grand-Pré" / Luscher Architectes
Vivienda y planificación urbana de barrio "Grand-Pré" / Luscher Architectes, © Pierre Boss
© Pierre Boss

© Pierre Boss © Pierre Boss © Pierre Boss © Pierre Boss +30

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Crans-près-Céligny, Suiza
  • Arquitecto a cargo

    Rodolphe Luscher, architect FAS/SIA, town planer FSU
  • Área

    13000.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

  • Artista visual

    Polychromy study, Jean-François Reymond
  • Ingenieros

    Ingeni SA, civil engineering / MAB-Ingénierie SA, electricity / SB Technique SA, heating and ventilation / Zanini-Baechli et Associés SA, sanitation
  • Gerente de proyecto

    Quartal Sàrl
  • Cliente

    Commune of Crans-près-Céligny (planning)
  • Fecha de ejecución

    "Grand-Pré" urban planning 2004-2006 (mixed area of activity and housing & public utility uses) Construction 2010-2012 (first stage)
  • Volumen

    19'496 m3
  • Más informaciónMenos información
© Pierre Boss
© Pierre Boss

Descripción de los arquitectos. El plan urbano (hecho en 2004-2006), sugiere una estructura diferenciada, con una disminución regular en la densidad empezando desde la ciudad, hasta llegar a las tierras agrícolas "vacías". El verde urbano de transición, ampliación o extensión de la zona de baja densidad, es una conversión gradual de un sistema incorporado a un ambiente plantado.

© Pierre Boss
© Pierre Boss

La conexión con el casco antiguo se logra con un efecto "espejo", una transposición de las cualidades estructurales del casco antiguo, en particular, de la calle, delante de la Rue du Grand-Pré, una extensión de su espacialidad, escala, permeabilidad visual y peatonal, con la posterior secuencia de los espacios revelados en ese análisis. El proyecto urbano propone una combinación híbrida, combinando diversos componentes del medio ambiente en una visión condensada del sitio.

© Pierre Boss
© Pierre Boss

Para la primera etapa del proyecto de construcción (2010-1012), los mismos materiales y proporciones de la ciudad vieja se utilizan para mantener una cierta armonía. La escala, el propio objeto de la ponderación de la vis-à-vis, resulta como una interpretación pictórica casi cubista de la esencia de la aldea. Al igual que la materialización de la impresión subliminal dejada por el casco antiguo conservado en el municipio de Crans-près-Céligny, que representa un patrimonio y un atractivo estético.

© Pierre Boss
© Pierre Boss

La vista de la calle juega con un principio de complementariedad de la sustracción (Grupo8) y adición (Luscher Architectes) de piedra de travertino. Forman una visión global siguiendo las reglas del estudio de geometrías del plan urbano establecido por Luscher Architectes.

Corte
Corte

Las áreas al aire libre del distrito Grand-Pré se basan en la transición de mineral a verde, del sector público al privado. Los proyectos arquitectónicos deben implementar el concepto de planificación urbana. La propuesta de inclusión de bloques de travertino ofrece una variabilidad de escalas construidas y un enlace expresivo con la mineralidad de la aldea existente.

© Pierre Boss
© Pierre Boss
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Vivienda y planificación urbana de barrio "Grand-Pré" / Luscher Architectes" [Housing and Urban Planning of "Grand-Pré" Neighbourhood / Luscher Architectes] 15 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766730/vivienda-y-planificacion-urbana-de-barrio-grand-pre-luscher-architectes>