ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Finlandia
  5. Kirsti Sivén & Asko Takala Arkkitehdit
  6. 2014
  7. Viviendas Harjunkulma / Kirsti Sivén & Asko Takala Arkkitehdit

Viviendas Harjunkulma / Kirsti Sivén & Asko Takala Arkkitehdit

Viviendas Harjunkulma / Kirsti Sivén & Asko Takala Arkkitehdit
Viviendas Harjunkulma / Kirsti Sivén & Asko Takala Arkkitehdit, © Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo

© Tuomas Uusheimo © Asko Takala © Asko Takala © Tuomas Uusheimo + 28

  • Arquitectos

    Riku Rönkä, Ilpo Muraja, Alex Torres
  • Otros Arquitectos

    Tuula Nurmi, Emma Kämäräinen, Maija Korkeela, Tatu Pärssinen, Ralf Åkerblom, Heidi Turunen, Milja Nykänen, Henna Manninen, Gerrie Bekhuis
  • Contratista

    1st.-2nd. phase NCC, 3rd. Skanska, 4th.-6th. Lemminkäinen
  • Estructura

    Vahanen Oy / Insinööritoimisto Mittatyö Jukka Holopainen Oy
  • HPAC/HVAC

    LVI-insinööritoimisto Koski-Konsultit Oy
  • Eléctrico

    Sähkösuunnittelu J. Nenonen Oy
  • Más información Menos información
© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo

Descripción de los arquitectos. El plan de la ciudad para el bloque de viviendas Harjunkulma se basó originalmente en un diseño de Peter Zumthor. La idea era crear un bloque de vidrio monolítico que encierra un gran patio. Nuestra oficina fue invitada a diseñar el bloque en 2004, cuando aún no se había ratificado el plan de la ciudad. Las pruebas de viabilidad y esquematización detallada del plan se llevaron a cabo simultáneamente con el diseño esquemático de los edificios. El primer edificio del bloque no se completó hasta 2007, y en conjunto tomó cerca de diez años a partir de nuestros primeros bocetos para conseguir todo el bloque.

© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo

El desafío de la tarea era hacer que la imagen de un edificio de vidrio cumpla las funciones de la vida en el centro de la ciudad, las demandas de responsabilidad ecológica y el nivel de costo local. Altos balcones con paneles de vidrio corredizos altas cubren los tres lados del bloque y proporcionan una zona amortiguadora hacia las calles. Las paredes detrás de la cortina de cristal son de madera. El cuarto lado se enfrenta al noreste hacia una calle con mucho tráfico, donde la idea de la fachada de vidrio tuvo que ser aplicada por diferentes medios. El lado del patio tiene un ritmo y apariencia completamente diferente creado por pabellones de forma libre agregados al cuerpo principal.

Los conceptos y materiales de las fachadas son también diferentes en el interior del bloque. Las partes principales de las fachadas del patio tienen patrones de banda que se asemejan a la corteza de abedul, y los pabellones están revestidos con chapa. Este nuevo bloque urbano trae vida al centro de Jyväskylä - una ciudad universitaria - y por la noche brilla como una gran linterna.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Las viviendas son de tamaños razonables, buena parte de ellas con vistas tanto hacia la calle y como hacia el patio. Amplios flujos de luz de día y espacios principales continúan a través de la vivienda. Balcones vidriados amplían la sala de estar al aire libre. Las viviendas no tienen ningún lujo, sino un buen diseño para la vida cotidiana.

© Tuomas Uusheimo
© Tuomas Uusheimo
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Viviendas Harjunkulma / Kirsti Sivén & Asko Takala Arkkitehdit" [Harjunkulma Housing Block / Kirsti Sivén & Asko Takala Arkkitehdit] 13 may 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/766814/harjunkulma-housing-block-kirsti-siven-and-asko-takala-arkkitehdit>